header-photo

Fiesta del Surubi 2013 | Goya se viste de fiesta | Tripin Argentina

La ciudad correntina de Goya aguarda la llegada de los pescadores dispuestos a participar de la Fiesta Nacional del Surubí 2013 entre el 22 y el 28 de abril. Sin duda, es uno de los eventos más importantes de la provincia en el que además de disfrutar de la pesca, los visitiantes pueden disfrutar de la elección de la Reina, desfiles, shows y Expo Goya
En esta oportunidad, la Fiesta promete entregar más de $350 mil pesos en premios para los ganadores que se darán cita en los arroyos afluentes del río Paraná y el río Goya. El circuito pesquero será dividido en 9 zonas que serán sorteadas antes de iniciar el concurso.

Artistas confirmados para la Fiesta del Surubi 2013


Miercoles 24/04 - Noche Inaugural con Valeria Linch (Acompañada con Hnas Vera)
Viernes 26/06 -Noche Eleccion y Coronación Reina Nacional del Surubi con AGAPORNIS
Sabado 27/04 - Noche del Concurso: Vicentico

¿Qué es la fiesta del Surubi?


Es la Fiesta grande de los Goyanos y de fundamental trascendencia para la vida de la ciudad. La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su inicio en el año 1969, llevándose a cabo por iniciativa del Club de Caza y Pesca “Doña Goya” y la Municipalidad de Goya.

La Secretaria de Turismo de la Nación, en el mismo año, por Resolución Nº 157 acordó a esta realización el carácter de Concurso Nacional del Surubí, en virtud, principalmente, del atractivo turístico que ella representa.

Durante el tiempo calendario, la Comisión Organizadora programa una serie de actos: muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios Concurso de pesca de costa (variada) y de la palometa; competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol. Festivales del canto y la música gratuitos.

Fuente y más info: goyasurubi.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Otoño 2013 en Argentina | 21 de Marzo | Tripin Argentina



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Lugares de la ciudad de Buenos Aires para conocer

La ciudad
Bosques de Palermo
La Calle Florida
El Caminito de la Boca
El Obelisco
La Manzana de las luces
Museo de Bellas Artes
El Planetario
Plaza de mayo
Puerto Madero
El Teatro Colon
Zoologico
Ver todos

Buscás alojamiento en la ciudad de Buenos Aires?

Hoteles en Buenos Aires
Hoteles Boutique en Buenos Aires
Apart Hoteles en Buenos Aires
Spa en Buenos Aires
Ver todos los alojamientos

El recorrido del Dakar 2014 | Salta nuevamente formará parte del rally | Tripin Argentina

Salta formará parte del recorrido del Rally Dakar en 2014, según el anuncio realizado esta mañana en París por los organizadores de la competencia automovilística más extensa y rigurosa a nivel mundial. Si bien el recorrido definitivo se conocerá en noviembre próximo, en una conferencia brindada hoy, los organizadores adelantaron un mapa de la competencia con líneas generales del trazado.
Si bien el recorrido definitivo se conocerá en noviembre próximo, en una conferencia brindada hoy, los organizadores adelantaron un mapa de la competencia con líneas generales del trazado.
“Estamos orgullosos que Salta haya sido elegida como día de descanso para el Dakar 2014 esto le dará más visibilidad todavía a la provincia a nivel mundial”, destacó Federico Posadas, coordinador del Dakar en Salta.

Largada y recorrido del Dakar 2014

La nueva edición del Dakar tendrá el tradicional podio de largada que será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro del país en su primera etapa y tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, donde será la jornada de descanso.

La competencia largará desde esa ciudad santafesina y tendrá su día de descanso en Salta, en un recorrido que concluirá en Valparaíso, Chile, y que por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas incluirá a Bolivia pero dejará afuera a Perú. Confirmado: La competencia pasará, por primera vez territorio de Bolivia y finalizará, tras atravesar el desierto de Arequipa, en la localidad chilena de Valparaíso.

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta 
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Los Trenes de la Patagonia | Viví los paisajes del Sur | Tripin Argentina

Recrear otros tiempos a bordo de trenes turísticos, algunos de los cuales conservan sus locomotoras a vapor, permite descubrir la Patagonia a través de las anécdotas de sus antiguos pobladores y acercarse a los secretos de la región más austral del mundo. Para recorrer los paisajes desde la Cordillera hasta el mar, para conocer coloridos pueblos escondidos y vivir los paisajes de la Patagonia, nada mejor que abordar un tren.

Tren histórico a vapor

Partiendo de la estación del ferrocarril de la ciudad de San Carlos de Bariloche, una espectacular vista del Lago Nahuel Huapi, signa la primera parte del recorrido del tren histórico a vapor. Su primera parada en la estación Ñirihuau impone la visión de las cumbres del Catedral y el Tronador. La formación del convoy está integrada por una locomotora a vapor de origen escoces que data del año 1912 y aún hoy se puede leer la marca "North Britgie" Nº 121.
Recreando antiguas costumbres, al grito de “pasajeros al tren”, parte nuevamente hacia la estación Los Juncos (Perito Moreno) donde es posible visitar las antiguas construcciones del ferrocarril y caminar hasta la Laguna Los Juncos. Un paseo exquisito para sentir de cerca la historia de los pioneros de la Patagonia Argentina.

Tren del Fin del Mundo

Con elegantes coches y amplios ventanales, el Tren del Fin del Mundo recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, atravesando magníficos bosques de ñires, lengas y coihues. Parte a sólo 8 km. de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia; y a la vera del río Pipo, entre curvas, trepa una gran pendiente hasta llegar a la Macarena, la primera parada de este viaje en los confines del sur patagónico. Sus pasajeros pueden descender a disfrutar del paisaje que ofrece la cascada del mismo nombre. Una parte de la historia fueguina y su famoso presidio se aprecia durante la segunda parada, entre los restos de un viejo aserradero.

Tren Patagónico

En la provincia de Río Negro, para atravesar la Patagonia desde la costa atlántica a la cordillera, el Tren Patagónico realiza eltrayecto Viedma-Bariloche, ida y vuelta recorriendo la agreste estepa al paso de pintorescas localidades. Un auténtico viaje que desnuda las maravillas del clima y la geografía patagónica.
Con las cumbres de la Cordillera de los Andes que se recortan en el horizonte, entra en la ciudad de San Carlos de Bariloche -uno de los destinos turísticos más reconocidos de la región- donde termina su recorrido.

Viejo Expreso Patagónico "La Trochita"

Una impecable pieza de museo de la década del 20 es el Viejo Expreso Patagónico “ La Trochita” que une la estepa con la Cordillera de los Andes. Con su locomotora original a vapor, sus vagones con sus bancos de madera cerca de una salamandra a leña, ofrecen la posibilidad de realizar diferentes recorridos desde El Maitén o desde su cabecera Esquel, a lo largo de 400 km en la provincia del Chubut. Las distintas paradas permitirán adentrarse en las costumbres que sellaron la historia de esta zona de la Patagonia. Grandes talleres ferroviarios y un museo atraen la mirada desprevenida de los visitantes en la estación de El Maitén. La inmensidad de la estepa, música regional y artesanías darán la bienvenida al viajero en la estación Nahuel Pan.

En Leleque, el Museo de las Culturas Indigenistas expone, a través de hallazgos arqueológicos y grabados rupestres, más de 13 mil años de historia patagónica en un ambiente que nos permite evocar tiempos pasados acompañados por el sonido del viento. En la Provincia de Río Negro se realiza un programa mensual de excursiones desde la ciudad cabecera de Ingeniero Jacobacci.

Fuente y más info: patagonia.gov.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Feria del Libro 2013 | La Feria Internacional de Buenos Aires | Tripin Argentina

La Feria Internacional del Libro 2013 en Buenos Aires ocupará más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
La Feria Internacional del Libro es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

La edición 2013 se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo y tendrá lugar del 25 de Abril al 13 de Mayo de 2013. La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 14:00 a 21.00; Viernes de 14:00 a 22:00; Sábados de 13:00 a 22:00; Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00 .

La inauguración oficial de la 39° edición de la Feria del Libro

Se realizará el jueves 25 de abril a las 18:00, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. El discurso inaugural estará a cargo del escritor Vicente Battista. Ese día la Feria permanecerá abierta desde las 18:00 para el público general.

El valor de la entrada ya está definido, de lunes a jueves, excepto miércoles 1.° de mayo: $20 (veinte pesos), viernes, sábados, domingos y feriado: $30 (treinta pesos).

Fuente y más info: el-libro.org.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Los Lagos de Neuquen | Más de 30 lagos | Tripin Argentina

La provincia de Neuquén cuenta con más de 30 lagos rodeados de bosques y picos cordilleranos. En su recorrido, que atraviesa los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, se pueden realizar diversas actividades náuticas, cabalgatas y pescar.
El Corredor de Los Lagos, que además de Neuquén recorre los territorios de Río Negro y Chubut, abarca las localidades de Villa Pehuenia, Aluminé, Caviahue, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina y Villa Traful.

El circuito ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades: pesca deportiva, cabalgatas, trekking, salidas de kayak, safaris fotográficos y mountain bike, entre otras.

Aluminé es uno de los lagos más bellos del corredor; en sus alrededores habitan diferentes comunidades mapuches y constituye un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva, cabalgatas y trekking, entre otras actividades.

En el área protegida por el Parque Nacional Lanín se encuentra el Lago Quillén, rodeado también de asentamientos mapuches y bosques. A este lago se accede a través de las localidades de Aluminé y Junín de los Andes por camino de ripio. Sus aguas son ideales para la pesca y actividades náuticas. Cuenta con un camping para servicios.

Otro de los destinos que forman parte de este corredor es Villa La Angostura, uno de los centros turísticos más lindos de la región. Sus pintorescas construcciones, sus numerosos hoteles y su centro invernal de esquí en el cerro Bayo, la convierten en una de las localidades predilectas de los turistas.

Fuente:  Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel