header-photo

El Barreal Blanco | Pampa del Leoncito atrapa por su belleza extravagante | Tripin Argentina

El Barreal Blanco de la Pampa del Leoncito, es una formación geológica ubicada a 30 km de la localidad de Barreal en San Juan. La "Reserva Natural El Leoncito"contiene a 1900 msnm el “Barreal Blanco”. Una seca planicie de alrededor de 14 km de largo por 5 de ancho. Un lugar único por su belleza!
El color de los sedimentos superficiales es blanco, corresponden a limos y arcillas con cementación salina. No hay arbustos ni montículos, solamente un suelo liso, con resquebrajamientos poligonales, teniendo como telón de fondo la imponente figura de la más alta cumbre sanjuanina: el cerro Mercedario, con 6770 msnm.

El Barreal Blanco, o conocido popularmente como la "Pampa del Leoncito", atrapa por su belleza extravagante. Tiene la particularidad de un viento sostenido, que llega todos los días alrededor de las 16 hs y alcanza ráfagas cercanas a los 80 kilómetros por hora, lo que hace de esa extensión una de las más apropiadas para la práctica del carrovelismo (carros a vela, de tres ruedas y aerodinámicos, que son empujados por el viento). La "pampa" tiene la imponente cordillera de los Andes, un marco único!.

Por las características del paisaje, el sitio ha sido elegido para la filmación de numerosos avisos publicitarios para televisión por reconocidas empresas mundiales como: Marlboro, Honda, Renault, entre otros.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Tripin en lo más alto de América | Tripin Argentina

Pato Breuer de Mountain Duck llevo la bandera de Tripin en su expedición en Aconcagua. Aunque no pudo sacar la foto en la cumbre por el viento. Nos dejo un regalito desde la cumbre del Cerro Bonete con el Aconcagua detrás. 
El Aconcagua es la cumbre más alta de los hemisferios Sur y Occidental; incluso es la montaña más elevada del mundo fuera del sistema de los Himalayas. Posee dos picos principales: la cumbre norte de 6960,8 msnm (22 837 ft), y la cumbre sur de 6930 msnm. Durante décadas figuró en las publicaciones la altura de 6959,60 msnm, y posteriormente la de 6962 msnm.

"El Aconcagua está a 6962 mts en la provincia de Mendoza. Es la montaña más alta de América. Luego de una expedición de 10 días y dos intentos a la cumbre, con vientos de más de 60 km por hora y temperaturas de 30 grados bajo cero, logré alcanzar esta cumbre", nos comenta Patricia.

MOUNTAIN DUCK es una compañia dedicada a desarrollar expediciones y turismo outdoor que ofrece servicios en Argentina, resto de Sudamérica y los Himalayas. Ofrece una gran variedad de programas de montañismo de alta, media y baja altitud, trekkings, cabalgatas, y esquí. Contamos también con un refugio exclusivo en la zona de Vallecitos - Cordón del Plata. Nos destacamos por nuestras expediciones al Cerro Aconcagua.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Volcán Lanín | Tripin Argentina

Rodeado de hermosos lagos y con 3776 msnm, hoy, visitamos el Volcán Lanín ! . Viaja en mouse ahora mismo para conocer el Volcán haciendo click aquí.


Bafweek Otoño Invierno 2013 | Del 26 de febrero al 1 de marzo | Tripin Argentina

Del 26 de febrero al 1 de marzo, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires: Ilustración y Moda, unidos en el concepto de la Campaña BAFWEEK Otoño Invierno 2013.
La moda y la ilustración, son dos disciplinas que se unen para contar la historia de la nueva campaña de BAFWEEK. La ilustración de moda y la moda que ilustra quién sos, una fusión muy poderosa.

Un ilustrador es un artista gráfico, que cuenta con imágenes ideas concretas, fantasías y conceptos abstractos. Con diversas técnicas y formas distintas son espíritus libres y curiosos que buscan la manera de desarrollar y mejorar su profesión en forma permanente. Para lograrlo, utilizan todo tipo de herramientas; desde el tradicional pincel hasta la última tecnología digital.

La moda y la ilustración siempre fueron de la mano, varios diseñadores son a la vez ilustradores. Además - desde la llegada de los blogs - la "ilustración de moda" está en pleno auge, son dibujos que relatan la moda pero de forma natural, divertida y refrescante.

Para reflejar esta fusión entre moda e ilustración, participaron de la campaña las siguientes 10 duplas de diseñadores e ilustradores: Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benitez y Valeria Boquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Rozo; Martín Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nik y Kostume y Patricio Oliver.

La sala donde se desarrollan los desfiles cuenta con una capacidad limitada de 1200 personas.

Equipo que participó de la Bafweek Otoño Invierno 2013:


- Modelo Mujer: Giuliana Caramuto de Pink Models Management.
- Fotógrafo: Martín Traynor.
- Pelo: Carolina González para Estudio H.
- Make up: Verónica Mendoza para Natura.
- Concepto: Equipo de producción de desfiles BAFWEEK y Florence Argüello.
- Estudio de Diseño: Bonadeo & Gálvez.
- Prensa: Business Press.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel