header-photo

Cena en la Plaza 9 de Julio | Un dia en Salta | Tripin Argentina

Finalmente llegamos con mucha hambre a la Ciudad de Salta, luego de una excelente jornada, para cenar en la Plaza 9 de Julio, con toda la iluminación del casco hisotórico en un dia en Salta. Conocé el casco histórico en haciendo click aquí.


Es la plaza principal de la ciudad y centro de su vida cotidiana. Se ubica en el sola elegido por Don Hernando de Lerma para fundar la ciudad de 16 de Abril de 1582. Con mas de ochenta variedades de árboles y plantas autóctonas, es la única plaza de la Argentina rodeada por recovas.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Cabalgata en San Lorenzo | Un dia en Salta | Tripin Argentina

Nos fuimos para San Lorenzo, de regreso a la Ciudad de Salta, para realizar una placentera cabalgata por la tarde en un dia en salta. Conocé San Lorenzo haciendo en click aquí.


San Lorenzo es un hermosa villa veraniega ubicada a solo 12 minutos del centro de la ciudad de Salta y se accede por RP28. Ubicada al norte del valle de Lerma, a 1300 msnm, posee alrededor de 5000 habitantes residentes durante todo el año y en verano llega a duplicar la cantidad, debido a la alta concurrencia de turistas

Todo el año pueden realizarse diversas excursiones como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones en cuatriciclo para conocer la selva montaña. Se destacan también la reservas que abundan en esta zona. Son propiedades dedicadas a la conservación de la naturaleza y del bioma autóctono, conocido como selva tucumano-boliviano o yungas.

Animate a “viajar en mouse”

www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Caminata por los Castillos | Un dia en Salta | Tripin Argentina

Luego del almuerzo, una caminata por los Castillos en el Camino a Cafayate por la Quebrada de las Conchas en un dia en Salta . Toda la info en haciendo click aquí .



Una de las opciones es San Lorenzo. El camino a Cafayate por la Quebrada de Las Conchas es uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra provincia, la majestuosidad de su policromo paisaje, la interesante historia geológica y cultural, hacen de este recorrido un clásico para los viajeros.

Recientes investigaciones arqueológicas llevadas a cabo por investigadores de la UNSa en la quebrada Las Conchas, evidenciaron la existencia de un hermoso tramo de camino incaico ubicado a escasos metros de la ruta nacional 68.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Almuerzo en Cafayate | Un dia en Salta | Tripin Argentina

Una picadita de entrada para el almuerzo en Cafayate frente a uno de los viñedos más altos del mundo en un día de turismo ideal en Salta. Toda la info de la ruta del vino de Salta la encontrás haciendo click aquí .




La Ruta del Vino en Salta esta compuesta por 200 km a través de los cuales es posible degustar las cualidades de los vinos de altura.

Se trata de viñedos que están situados entre los 1.600 metros sobre el nivel del mar en Cafayate, y hasta más de 2.400 en las cercanías de Molinos.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Rafting en Rio Juramento | Un dia en Salta | Tripin Argentina

A media mañana nos vamos a hacer un rafting en Rio Juramento en un día en Salta . Conocé todas las opciones de aventura de Salta haciendo click aquí.



Una de las opciones es San Lorenzo. El turismo aventura en Salta es privilegiado!. Altas montañas, valles perdidos, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza.

Con excepción de algunas actividades para las cuales se requiere aptitudes y conocimientos específicos, casi ninguna de ellas requiere de experiencia previa, para poder practicarla; es recomendable contratar a los prestadores y empresas habilitadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, ya que cuentan con los seguros corresponidentes.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Amanecer en Iruya | Un dia en Salta | Tripin Argentina

Arrancamos el día en Iruya a pura energía en una dia en Salta. Su belleza geografica y su parecido a un pueblo salido de un sueño lo hacen realmente una parada obligatoria en el recorrido de la provincia..





El Pueblo de Iruya posee una gran historia fue fundado en el año 1753, pero, sin embargo su origen data de un siglo anterior a su fecha de fundación, actas de nacimiento encontrados en la parroquia de Humahuaca en la provincia de Jujuy, testifican que un siglo antes de su fundación ya estaban asentados habitantes en el lugar.

Estos asentamientos son sobre todo asentamientos indígenas cuyos antecedentes más remotos son los ocloyas, un pueblo perteneciente a la etnia kolla, quienes a su vez, derivan del kollasuyo, una de las cuatro regiones del antiguo Tahuantinsuyo (imperio incaico).

Animate a “viajar en mouse”

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Un dia en... Salta | Tripin Argentina

¿Te animas a hacer un día de turismo en Salta sin moverte de tu compu? Hoy, Viernes, estate atento y seguinos en facebook y twitter que viajamos "en mouse" a Salta!



Te invitamos a compartir un increible día de turismo en los destinos de Salta. Hoy, Viernes... Viajamos "en mouse" a Salta!!



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

FIT 2012 | Feria Internacional de Turismo | Tripin Argentina

Del 3 al 6 de Noviembre se llevará a cabo un nueva edición de Feria Internacional de Turismo, FIT, hace click y enterate de todos los detalles. La edición número 17 del evento que reune a toda la industria turisitica se llevara a cabo en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

La vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global se despliega en Buenos Aires. Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.

Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

Por la FIT pasaron en su edición número dieciseis (2011), 91.488 personas, de las cuales 33.249 son profesionales de la actividad.

La entradas se pueden conseguir a través de la pagina oficial del evento o haciendo click aquí.

Fuente y más info. : fit.org.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

1000 Millas Sport | Patagonia Argentina | Tripin Argentina


Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2012 se llevará a cabo la XXIV edición de las 1000 millas sport. Sólo 150 autos clásicos y sport, fabricados hasta el año 1981 agrupados en sus respectivas categorías según su antigüedad, recorrerán 1600 km de pura Patagonia en tres días de duración.


En el año 1986, cuando un grupo de entusiastas viajó a Brescia para participar de la Mille Miglia, se comenzó a gestar la idea de tener una gran prueba de autos sport en la República Argentina a imagen y semejanza de la italiana. Pasaron algunos años para que la idea tomara forma, pero finalmente en 1989 y organizada por el Club de Automóviles Sport, se corrieron las primeras 1000 Millas Sport de la República Argentina.

A partir de 1996 dió el salto al gran evento internacional gracias al acuerdo realizado por Lorenzo Barra con la Mille Miglia de Italia. Se trasladó la sede a la imponente Patagonia Argentina y comenzaron a participar coleccionistas de todos los rincones del mundo. De Europa vinieron los Museo BMW, Mercedes Benz, Alfa Romeo y grandes personalidades del deporte de ayer y hoy como Stirling Moss, Carlos Reutemann, Clay Regazzoni, Jacques Lafitte, Rene Arnoux, Giuliano Cané y Luciano Viaro entre otros.

En la actualidad forma parte del calendario mundial FIVA y ha adquirido un notable prestigio, siendo considerado el evento por excelencia de Sud América.
El progama 2012 :
24.11.2012
SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
Evento de Apertura. Carga de autos y Brunch de Bienvenida.

28.11.2012

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE
ARRIBO A SAN CARLOS DE BARILOCHE.
Llegada de los participantes a la ciudad de San Carlos de Bariloche en vuelos provenientes de Buenos Aires.
CHECK IN. Parque Cerrado.
- 14:00 a 19:00 hrs.
Punzonatura en el Hotel LLao LLao. Verificación administrativa y técnica del auto, entrega de documentación.
- 19:00 hrs.
Reunión de pilotos en Hotel Llao Llao.
- 19:30 hrs.
Happy hour en el lobby del Hotel Llao Llao.
- 21:00 hrs.
Cena en el Hotel Llao Llao.
29.11.2012

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE
P R I M E R A E T A P A
- 8:00 hrs.
Largada desde el Hotel Llao Llao.
Recorrido: Llao Llao - Arelauquen - El Foyel - Kartodromo Lewis - El Bolsón - El Hoyo - Epuyén - Leleque - Esquel - Circuito "Manuel Gutierrez".
Almuerzo en Esquel.
Esquel - Leleque - Lago Puelo - El Bolsón - Arelauquen - Llao LLao.
- 18:30 hrs.
Llegada al Hotel LLao LLao.
- 19:30 hrs.
Happy hour en el lobby del hotel Llao Llao.
- 21:00 hrs.
Cena en el Hotel Llao Llao.
- 22:30 hrs.
Publicación de los resultados de la 1° Etapa.
30.11.2012

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
S E G U N D A E T A P A
- 8:00 hrs.
Largada 2° Etapa desde el Hotel Llao Llao.
Recorrido: Llao Llao - Circuito Chico - Bariloche - Dina Huapi - Villa La Angostura.
Almuerzo en Villa la Angostura.
Villa La Angostura - Dina Huapi - Villa Catedral - Llao LLao.
- 18:30 hrs.
Llegada al Hotel Llao Llao.
- 19:30 hrs.
Happy hour en el lobby del hotel Llao Llao.
- 21:00 hrs.
Cena en el Hotel Llao Llao.
- 22:30 hrs.
Publicación de los resultados de la 2° Etapa.
01.12.2012

SABADO 1 DE DICIEMBRE
T E R C E R A E T A P A
- 8:00 hrs.
Largada desde el Hotel Llao Llao.
Recorrido: Llao Llao - Circuito Chico - Arelauquen - El Foyel - Kartodromo Lewis.
Almuerzo Lago Escondido.
El Foyel - Bariloche - Arelauquen.
- 17:00 hrs..
Regreso a Llao Llao.
- 20:00 hrs.
Happy hour en el lobby del hotel Llao Llao.
- 20:30 hrs.
Publicación de los resultados oficiales en el lobby del hotel Llao Llao.
- 22:00 hrs.
Cena de Gala y entrega de premios en el Hotel Llao Llao.
02.12.2012

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE
Check out de los hoteles. Partida hacia el aeropuerto de Bariloche para entregar los autos
y embarque en los correspondientes vuelos hacia Buenos Aires.

Fuente y más información: 1000millas.com.ar


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Encontrá toda la información sobre los centros de ski...

Fiesta de la Tradición 2012 | En San Antonio de Areco | Tripin Argentina

La 73° edición de la celebración criolla más antigua del país. La fiesta de la Tradición tendrá lugar del sábado 3 al domingo 11 de noviembre de 2012. Para el visitante de San Antonio de Areco son imperdibles los diferentes eventos que reviven las costumbres criollas. El Día de la Tradición se festeja como en ningún lugar.

Todos los años, se realiza la Fiesta de la Tradición: con domas, jineteadas, exposiciones, bailecitos y el tradicional desfile de gauchos a caballo tanto arequeros como de localidades vecinas. Y además, puede revivir la tradición todos los meses del año.

Declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” por la presidencia de la Nación, San Antonio de Areco es un “santuario gaucho” y una de las poblaciones más antiguas, bellas y características de la Pampa Argentina.
Sus paisanos, su centenar de artesanos, su historia, usos y costumbres, sus Monumentos Históricos Nacionales y museos, sus músicos y bailarines forman y conforman el eje por el cual es conocido y admirado este pueblo: La Tradición.

Cuando un día de 1926 viera a la luz en las prensas arequeras el libro “Don Segundo Sombra”, el pago de Areco comenzaba a transitar por las primeras sendas que desembocarían en la creación del “Día de la Tradición”; ya que el punto de partida es la estancia “La Porteña” donde sé reunían paisanos y vecinos en una gran fiesta criolla para agasajar al escritor Ricardo Güiraldes y su obra cumbre que vislumbraba su éxito.

En 1939 se sanciona por Ley Provincial el “Día de la Tradición”, en homenaje a José Hernández, autor de “Martín Fierro”, convirtiéndose en sede permanente de los festejos San Antonio de Areco. Es por ende una de las fiestas más antiguas del país.

Para ver el programa completo hacé click aquí.
Fuente y más info: sanantoniodeareco.com


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de San Antonio de Areco..

Buscas alojamiento en San Antonio de Areco?...

Fiesta de Colectividades | Edición 2012 en Rosario | Tripin Argentina

La 28ª edición de la Fiesta de Colectividades se desarrollará entre el 9 y el 18 de noviembre próximo en el Parque a la Bandera. Rosario se viste de fiesta para engalanar una nueva edición del evento que reune a descendientes de diferentes regiones del mundo.

Este año 2012, a diferencia de los anteriores, la elección de la reina será el primer domingo y no durante el cierre. Por cuarto año consecutivo se dispondrá del vallado de seguridad. Se espera un mayor control de las estructuras montadas luego de que el año pasado, una fuerte tormenta arrasara con 9 stands.

La gran feria cultural se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre en su lugar habitual el parque a la bandera. Hay un cambio importante que es la elección de la reina que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre y no durante el cierre.

Se estima que participarán 49 colectividades, aunque no todas tendrán su stand. Una novedad en este sentido, es la presencia de Bolivia con un espacio propio en el recorrido cultural y gastronómico. Han tenido su stand en otras ediciones pero hacía mucho que no formaban parte de la fiesta.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Rosario..

Buscas alojamiento en Rosario?...

Felíz día de la madre | Tripin Argentina

Feliz día a todas las madres!!! e infinitas gracias por ser como son! =)



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...