header-photo

Expo Rural 2013 | Expo ganadera en La Rural | Tripin Argentina

Del 18 al 30 de Julio se realizará la Expo Rural, la 127° Exposición de Ganadería, el evento más representativo y tradicional de nuestro país. Se desarrollará en la Rural de Palermo, los visitantes podrán vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión. Pensada para toda la familia, contará con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico.
La Exposición Rural 2013 contará con más de 4500 animales, más de 400 expositores, distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de nuestro país: Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero,  Tucumán y Río Negro. A su vez, podrán disfrutar en paralelo del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.

Ofrecerá distintas actividades de entretenemiento, entre las que se destaca la proyección de una película en 3D cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia hormiga, para que el espectador pueda conocer las actividades propias del sector.

Por primera vez, los chicos podrán disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejs y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita en la exposición.

Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4 y los más chicos, podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros, nacimiento de pollitos y sacarse una foto con una súper máquina.

También se destaca como novedad - Experiencia Rural -, un proyecto de visitas guiadas educativas gratuitas destinadas a colegios y al público en general. El objetivo de este proyecto "el campo y la ciudad trabajando juntos para vos", es compartir la vida de la familia de campo, sus actividades, la tecnología y su complementariedad con la vida urbana.


Expo Rural 2013


FECHA Y HORARIO

Del 18 al 30 de Julio de 9 a 20 hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
Entrada general de Lunes a Viernes - $ 30 (pesos treinta)
Entrada General Sábado a Dominngo - $35 (pesos treinta y cinco)
Entrada Jubilados Miercoles, Jueves y Viernes $ 15 (pesos quince)
Jubilados y Pensionados: Lunes y Martes sin cargo.
Menores de 8 años acompañados por un mayor sin cargo
Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.
La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Las entradas se pueden adquirir en las boleterias de la exposicion o a traves de Top Show.

Para ver el programa completo de Actividades de la Expo Rural 2013 hace click aquí


fuente y más infoexposicionrural.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

La Hoya | Para disfrutar el invierno 2013 | Tripin Argentina

La temporada de invierno ya comenzó y vos, tenés listos los esquíes, la tabla de snowboard y la ropa para disfrutar de la nieve 2013. Ahora falta definir a dónde vas… Este mes te presentamos una alternativa ideal para disfrutar el invierno a pleno con la familia o amigos y con una relación precio-calidad inmejorable… El centro de ski La Hoya!!

El cerro La Hoya está situado a 12km de la hermosa Esquel, en la provincia del Chubut, y a 1956 Km de Buenos Aires. En este centro de actividades de montaña se puede practicar esquí alpino, snowboard, esquí de travesía, esquí de fondo y esquí fuera de pista, disfrutar de circuitos de ski cross, boarder cross y y realizar paseos con raquetas.

Además, cuenta con Snow-Park para la práctica de freestyle en las disciplinas de esquí y snowboard. La Hoya es sede de la Free Session de fin de temporada desde 2005 y uno de los más destacados de todos los parques de Sud América. Además, será sede del sudamericano de snowboard del 4 al 7 de Agosto de 2013.

Algunos diferenciales de porqué La Hoya es centro invernal recomendado:

- CALIDAD DE NIEVE EN POLVO POR MÁS TIEMPO
Su orientación sur y diseño natural, hace que sus laderas estén pocas horas expuestas a los rayos solares, permitiendo que la calidad de la nieve se mantenga más seca por mayor tiempo, sea más fría y esté en mejores condiciones.
Algo a tener en cuenta y muy importante es que la temporada se extiende desde mediados de junio hasta bien entrado el mes de octubre, y con nieve de excelente calidad.

- LAS PISTAS CONVERGEN EN LA BASE DEL CERRO
La Hoya, por el relieve especial de la montaña, permite que todas sus pistas se conecten en la base del cerro; esto brinda mayor seguridad al esquiador y favorece el movimiento en los medios de elevación.

- FAUNA AUTÓCTONA
El trayecto desde la ciudad de Esquel hasta la base del cerro puede ser una aventura inolvidable de encuentro con guanacos, que se acercan curiosos al borde del camino. El cóndor andino suele hacer vuelos muy cercanos a La Hoya, transformando el paisaje en una postal inolvidable.


- MEDIOS DE ELEVACIÓN
Posee 10 medios de eleveación: 3 telesillas dobles, 1 telesilla cuádruple, 2 telesquíes, 1 T-bar doble, 2 ski lift (snow-park y principiantes) y 1 telecuerda en zona de principiantes.

En cuanto a los servicios se destacan, su gastonomia, debido a que la montaña cuenta con tres puntos estratégicos: en la base del cerro, en la cota 1430 se encuentra el Hotel-Restaurant “El Refugio de La Montaña.” En la cota 1650 “La Piedra” que brinda servicio de restaurante y confitería;  y “El Refugio del Esquiador” en la cota 1850 completa la imperdible oferta gastronómica del cerro.

En la Base del Cerro, se puede organizar el día de esquí, ya que el rental cuenta con equipos e indumentaria para la actividad, además de una guardería que facilita el regreso a la ciudad. En la hermosa Esquel, también existen varias casas de alquiler de equipos para cubrir toda la demanda de la temporada invernal en la cordillera del Chubut.

También se destaca la calidad y calidez de la Escuela de esquí y Snowboard. La Hoya es el ámbito ideal para que los principiantes aprendan los secretos de la montaña. Las clases, pueden ser grupales o individuales y están a cargo de personal especializado; y los más pequeños pueden aprender jugando.
El centro posee una escuela infantil, para que el disfrute sea de toda la familia. Los más chiquitos tienen a disposición un parque de nieve infantil de 200 metros cuadrados y un área específica  y confortable para menores de 2 años.


Este centro se caracteriza por la calidez en la atención y por contar con una seguridad especializada. Durante toda la temporada de invierno, el cerro cuenta con un equipo especializado de pisteros profesionales, que trabajan por la seguridad de los esquiadores.  Además, de cumplir con todas las normas internacionales de señalización de pistas y servicios.

Además ofrece la posibilidad de contratar un seguro de esquiador que se realiza para cada temporada y cubre el transporte en los medios y la seguridad de la persona que esquía. Este seguro se abona con el pase, y cubre siempre en la medida que el esquiador se encuentre en la zona que corresponda según al nivel que tenga.

Ahora ya sabes, La Hoya es una excelente alternativa para disfrutar la nieve y los deportes de invierno a pleno, ya sea con amigos o en familia… Ahora solo te queda disfrutar!!

Para más info hacé click aquí, para conocer las tarifas de los pases 2013 hacé click acá.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel