header-photo

Fiesta de la Masa Vienesa 2013 | Villa General Belgrano | Tripin Argentina

En el Salón de Eventos de Villa General Belgrano se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, con entrada libre y gratuita, durante doce días, podrán disfrutarse las propuestas gastronómicas: masas centroeuropeas, tortas y chocolates, también artesanías locales formarán parte de la propuesta. Además habrá un servicio de buffet con platos típicos.
La celebración del Otoño Vienés se desarrollará del 22 al 27 de marzo, mientras las que 43° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se realizará entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril.

Durante los días del Otoño Vienés, a partir de las 18hs comenzarán los espectáculos. Cabe destacar el sábado 23 de marzo, la Noche de Gala en la Casa del Bicentenario.

Se tratará de un concierto vienés a cargo de la artista argentina radicada en Francia Marcela Roggeri, en piano y Pablo Saraví en violín. Además, el sábado se presentará el Cuarteto de Saxos Avansax y los cantantes líricos María Isabel Bozzini y Osvaldo Horacio Talevi. El domingo 24 de marzo, sobresale el concierto de flamenco del Grupo de Arte “La Traya”.

En el marco de la 43° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, desde las 16hs iniciarán los espectáculos que traerán la música, las danzas y las tradiciones del mundo. Todos los años, se presentan cuadros alegóricos a Semana Santa. Los días Jueves y Viernes Santos se realizará el Vía Crucis a cargo del Instituto “Los Gauderios – Pedro Varela” y el Ballet “Ecos de Tradición” y el cuadro Pasión del Sur, una presentación de la Semana Santa Andaluza del Ballet Sevilla y Triana.

La programación incluye, el domingo 31 de Marzo, la búsqueda del Huevo de Pascua en la plaza Enrique Dick, convocando alrededor de mil niños. Habrá actividades y juegos para los niños, organizados por edades. Cada uno de los pequeños recibirá un huevo de chocolate y además podrá participar de sorteos.

Fuente: elsitiodelavilla.com y vgb.gov.ar 
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Bafici 2013 | Festival Internacional de Cine Independiente | Tripin Argentina

El BAFICI 2013 ocupará las 10 salas del Village Recoleta y 2 salas del Village Caballito, además de las tradicionales Leopoldo Lugones, Centro Cultural San Martín, CCCine Teatro 25 de Mayo, Malba Cine, Cine Cosmos, Planetario y las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre" que se concretarán en el Anfiteatro de Parque Centenario.
Ya cerrado el plazo de inscripción de cortos y largometrajes para la edición 2013, el balance en cifras es altamente positivo y revela el interés creciente que despierta, año tras año, estar presente en tal prestigioso festival. En cortos, fueron más de 600 los inscriptos, mientras que en el rubro largometrajes el número trepa hasta más de 1.400.

Novedades de la Bafici 2013

La película de apertura, anunciaron además, será "No", dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal. Basada en una obra teatral de Antonio Skarmeta, "No" es el primer film chileno nominado al Oscar en la categoría “Mejor película de habla no inglesa”, para la próxima entrega del 24 de febrero.

Sedes de la Bafici 2013

Por otra parte, también se dio a conocer que el Festival tendrá sede y punto de encuentro en el Centro Cultural Recoleta, a metros del Complejo de cine que exhibirá la mayoría de las películas de la programación. Por otra parte, la sección "work in progress" de BAL (Laboratorio de proyectos de BAFICI) seleccionará cuatro trabajos para participar en el Marché du Film del Festival de Cannes y tener una proyección exclusiva en el Palacio del Festival, en lo que representa una acción sin antecedentes para este prestigioso encuentro anual del mejor cine del mundo.

Fuente y más info: bafici.gov.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Fiesta del Chocolate 2013 | Bariloche se viste de fiesta | Tripin Argentina

La segunda edición consecutiva de la Fiesta del Chocolate 2013 en Bariloche se realizará en Semana Santa, del 28 al 31 de marzo y contará con el tradicional huevo de Pascua gigante, diversas actividades, eventos musicales locales, regionales y nacionales.
La edición 2013 de la Fiesta del Chocolate en Bariloche contara nuevamente con la realización de un enorme huevo de pascua que tendrá más de 8 metros de altura y 5 de diámetro y será armado por expertos chocolateros en una de las calles de acceso al Centro Cívico. Además, se reeditará labarra gigante de chocolate que medirá 120 metros de largo, con cuarenta centímetros de espesor y este año apunta a entrar en los récords Guinness.

La fiesta también ofrecerá espectáculos musicales de nivel nacional, y el ya tradicional encuentro de escultores en madera, artistas que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizan esculturas en público a partir de enormes rollizos.
Además habrá diversas actividades y juegos que propenderán a la interrelación entre los turistas y el público local, cuyos premios serán siempre en chocolate.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Festival de la Chicha 2013 | La Caldera, Salta | Tripin Argentina

El Festival Nacional de la Chicha 2013, se desarrollará del 22 al 24 de marzo próximos, la localidad de La Caldera en Salta que será el epicentro nuevamente de la fiesta popular que año a año convoca a más visitantes de toda la región por la nobleza del lugar y una cartelera de artistas locales y nacionales para el disfrute absoluto de los amantes del folclore

Progamación del festival nacional de la chicha 2013

Viernes 22: Ballet Tierra Gaucha, Ballet Aires del Norte, Carolina Macedo, Kymera, Gustavo Córdoba, Allpa Sumaj, Paola Arias, Canto 4, Capuchón Gonzalez, Abel Pintos, Los Izkierdos de la Cueva, Grupo Guinda

Sábado 23: Ballet Tierra Gaucha, Yacones, Los Sauzales, Vale 4, Ramon Jimenez, Los del Portezuelo, Mariana Carrizo, Tucanychaya, Los Tekis y Sergio Galleguillo

Domingo 24 (desde el mediodía): Jineteadas, monta y homenaje a la Pachamama

Entradas

Tanto plateas ($140), como preferenciales ($180) ya se encuentran a la venta en Belgrano 870 (Pesao Gym). En tanto, las entradas populares ($70) comenzarán a venderse los días previos al festival

¿Como llegar a la Caldera?

Desde la ciudad de Salta se sale por ruta 9 (calle 25 de Mayo) rumbo norte hasta empalmar con Avda. Bolivia, que sigue a Jujuy Ruta Nacional 9. Se encuentra a 24 kilómetros de la capital provincial.

fuente: terraviva.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel