header-photo

Banff Buenos Aires | Festival de Cine de Montaña | Tripin Argentina

Llega a la Argentina una nueva edición del Banff Festival de Cine de Montaña, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Buenos Aires es una de las sedes del Tour mundial y la cita en la city será del 17 al 19 de Septiembre.

Por duodécima vez consecutiva, la gira nacional del Banff comenzó en la ciudad de Bariloche, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, donde se estreno nueva sede, en el salón del Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625).

Continua los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Cine Hoyts del Dot Baires Shopping, de la ciudad de Buenos Aires; y finalizará el 2, 3 y 4 de noviembre en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate.

Las entradas se podrán adquirir en cada una de las sedes, mientras que en Buenos Aires, los tickets individuales se venderán a través del site de Cine Hoyts (www.hoyts.com.ar) y los Abonos se consiguen directamente en la boletería del Dot.

En Argentina, el Banff suma a la 3ª noche, fecha en la que los realizadores más destacados de todo el país presentan sus películas; e incorpora Conferencias a su programación. Un evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte aventura y las actividades al aire libre.

La edición 2012 del Banff en la Argentina incluye 10 films, más las películas nacionales, cuya temática gira en torno a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que llevan su vida al límite, enfrentan grandes retos y se conectan con la naturaleza.

Fuente y más información: banffargentina.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Viaja en Mouse a Tilcara en Jujuy | Tripin Argentina

Tilcara está situada a 2461 m.s.n.m. a orillas del Río Grande, sobre la Ruta Nac. N°9, Distante a 80km de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La tranquilidad característica de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca está también presente en Tilcara aunque aquí existe una intensa actividad social y cultural de la que participan los pobladores.

En medio de un clima seco a templado pero a medida que se gana altura la temperatura disminuye considerablemente. El paisaje es típico de alguna quebrada de norte, posee escasa vegetación y una fauna variada en vicuñas, gaunacos, huones, etc. 

Tilcara compone unos de los destinos más elegidos a la hora de conocer el noreste argentino. Sus calles empinadas y la arquitectura particular del norte, con casas de adobe en medio de un contexto natural la hacen de un encanto pocas veces visto.

Más allá de la oferta de servicios para el turismo hay numerosos locales de gastronomía que están abiertos todos los días del año. Allí, los tilcareños suelen reunirse para cenar, mirar televisión, compartir algún partido de fútbol o simplemente, conversar. Algunas de las comparsas de carnaval mantienen su actividad durante el año, organizando algunos fines de semana bailes a los que concurren los tilcareños, no solamente los más jóvenes.

Conocé más de Tilcara y su encanto haciendo click aquí.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Tilcara...

Buscas alojamiento en Tilcara?...

La Cuesta del Portezuelo | Catamarca | Tripin Argentina

La Cuesta del Portezuelo está ubicada a tan sólo a 18km. de la ciudad. Se accede a través de un paradisíaco camino que sube por la ladera de la montaña.


El camino es de montaña y la altura a la que se llega permite observar increíbles paisajes. La Cuesta del Portezuelo es un largo y serpenteante camino que escala por la ladera de la Sierra de Ancasti, cordón montañoso ubicado en la provincia de Catamarca que forma parte integral de las Sierras Pampeanas, bordeado de un lado por la montaña y del otro por profundos precipicios.

Algunos trechos de la cuesta presentan pequeños balcones que invitan a un alto, para visualizar el magnífico panorama que desde allí se puede contemplar, especialmente en la época de floración de los lapachos y palos borrachos.

Más adelante, tan solo algunos pocos kilómetros, por la misma carreterra se llega a 'Villa El Alto', un pintoresco poblado veraniego.

Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel 

Para conocer los lugares imperdibles de Catamarca Hacé Click Aquí