header-photo

El Aconcagua | El cerro más alto de América | Tripin Argentina

El Aconcagua esta ubicado dentro del Parque Provincial Aconcagua en Mendoza y con 6962 mts. es el mayor desafío de América para montañistas año tras año. Sin dudas el "centinela de piedra" se convierte en una experiencia inolvidable para centenares de fanáticos del deporte envuelta en un contexto natural único en el mundo.

Es el cerro más alto del continente americano. Cada año, principalmente entre diciembre y marzo, montañistas de todas partes del mundo llegan a Mendoza para escalar el “Centinela de Piedra”, tal su significado en lengua quechua.
La región es rocosa y árida, con altas cumbres cubiertas de nieve permanente. La vegetación es escasa y cubre las laderas del cerro hasta, aproximadamente, los 4.000 metros de altura.

El Parque Provincial Aconcagua fue declarado Área Natural Protegida en el año 1983 y tiene una extensión de 71.000 hectáreas. Además del imponente Cerro Aconcagua, el parque cuenta con otros atractivos naturales únicos, como la Laguna de los Horcones, sitio de alimentación y reproducción de numerosas aves acuáticas, mamíferos y anfibios.

La Laguna Espejo cuenta con una gran diversidad de plantas y animales y el agua proviene de deshielos, y los Bloques Errantes inmensas rocas que fueron depositadas originariamente en la región por los glaciares.

También se destaca el Mirador del Aconcagua, que ofrece una magnífica  vista panorámica de la Pared Sur del Cerro con sus glaciares colgantes, denominados seracks.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Mendoza...

Enterate de todos los detalles del Congreso de Montaña 2012...

Caminos y Sabores 2012 | En Julio en La Rural | Tripin Argentina

Caminos y Sabores 2012 que se va a realizar del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, ciudad de Buenos AiresUn clásico de la feria son las clases de cocina, donde referentes de cada región del país presentan modos innovadores de preparar los frutos de su tierra. Desde la Patagonia a la Puna, por las cocinas pasan todos los sabores de nuestra tierra.


Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que comienza este viernes 6 de julio y se extiende hasta el lunes 9 inclusive, sorprende a cada paso. A los aromas que inundan los dos pabellones de la feria y la multiplicidad de expositores de todas las regiones del país que invitan a conocer sus productos, hay que agregar las clases de cocina, un espacio para aprender a cocinar mejor y a alimentarse con los productos de nuestra tierra.
Allí, los asistentes podrán encontrar nuevas formas de preparar alimentos tradicionales, renovadas comidas y novedosos condimentos, todo de la mano de importantes chefs de las distintas regiones del país.


Desde Juliana López May a la jujeña Magda Choque Vilca, la identidad argentina se expresará en todos los platos, como los de los chubutenses Martín Moroni y Tomás Urturi, que traerán el sabor patagónico en un lomo de guanaco curado en cacao con salsa de nabos silvestres y una merluza negra marinada en té artesanal con papas coloradas cordilleranas.


Desde Misiones, Lisandro Martínez y Gunther Moros enseñarán a preparar caipirinha de yerba mate, una nueva manera de disfrutar de la refrescante bebida brasileña. Y la prepararán para acompañar dos platos con productos típicos de la tierra colorada: pacú al horno sobre emulsión de mamón, palmitos grillados envueltos en jamón misionero, chipá guazú y miga de farofa cítrica; y un solomillo de cerdo marinado en especias y jalea de jaboticaba, acompañado de espuma de ajo sobre rostti de mandioca, maní y microbrotes.


Los porteños Kurt Johann Wilhelm Helmfeld y Leandro Pietra, por su parte, le darán forma a un carpaccio de llama con tapenade, y Carolina Pérez y Martín Boan enseñarán a utilizar una bebida sumamente popular como la cerveza en carnes y ensaladas.


El sábado 7, Graciela Pirri preparará una carne estofada de jabalí, manzanas, chocolate y papines patagónicos. Y, como si fuera poco, Paula Lorena de Caro pondrá en práctica todo su expertise al cocinar una receta para hacer honor a los inmigrantes árabes: el Babaganoush, una pasta a base de puré de berenjena, que acompañará un lomo con salsa de arándanos y un apple crumble.

Fuente: caminosysabores.com.ar


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Exposicion Rural 2012 | En Predio Ferial de Palermo | Tripin Argentina

Del 19 al 31 de Julio en la Rural de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará la Exposición Rural 2012. Es sin dudas la mayor Exposición de Ganadería, Agricultura e industria internacional. La expo compone la mayor muestra agroindustrial del mundo y este 2012 se llevará a cabo las 126° edición.

Desde 1878 tiene a nuestro predio como escenario, con una concurrencia anual cercana al 1.000.000 de visitantes. Paseo ineludible del campo en la ciudad, cada año convoca a las familias y al público especializado. En su última edición generó negocios cercanos a los $5 millones por venta de animales y de casi U$S 20 millones por comercialización de maquinaria agrícola. Es un orgullo que la Exposición Rural crezca y se consolide, año tras año, como una gran tradición argentina para el país y el mundo, en el corazón de Buenos Aires.

Si bien el valor de la entrada todavía no fue confirmado, podemos afirmar que los menores de 8 años que deben ir acompañados por un mayor tendrán entrada sin cargo. Los accesos serán por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento. Destacamos que el predio de la Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Para ver el listado completo de expositores hacé click aquí.

Fuente: exposicionrural.com.ar


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Cumplimos 3 años | Gracias Tripineros | Tripin Argentina



Gracias a todos por seguirnos y por estos 3 años donde pudimos hacer realidad el "viaje en mouse".

Animate a "viajar en mouse"

34 años a puro Pinamar | Playa, arena, bosques y sol | Tripin Argentina

En el dia de ayer 1 de Julio, se cumplió un nuevo aniversario de Pinamar ! Nuestro Feliz Cumple! y las gracias por tanta arena y sol !


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Otros destinos de playa...

Buscas alojamiento en Pinamar?...

Fiesta del Amarillo | En Helvecia, Santa Fe | Tripin Argentina

Helvecia se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Amarillo, los días 6, 7 y 8 de Julio serás los dias festivos y varios grupos musicales divertiran a los visitantes. La ciudad de Helvecia se alza a orillas del Río San Javier y posee un paisaje costero de gran belleza. Dista 94 km. al norte de la capital de la provincia, la ciudad de Santa Fe.

La abundancia de ejemplares del vulgarmente conocido como el amarillo y las excelentes características propias de la costa de Helvecia llevaron a impulsar la organización del evento en el año 1973. Desde allí se ha transformado en un evento tradicional para los amantes de la pesca. Año tras año más de 12.000 espectadores concurren a la fiesta que es animada con shows musicales.

Para más información y para poder contactarte con la organización hacé click aquí.

Fuente: fiestadelamarillo.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Santa Fe...

Buscas más info de Pesca?...