header-photo

Fiesta del Ternero, Fiesta en Ayacucho | Tripin Argentina

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra constituye la esencia, la celebración del trabajo rural que, tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos. Durante 7 días, del 11 al 18 de Marzo de 2012, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer nuestras raíces ttradicionalistas.

Por la Fiesta pasaron y seguirán pasando los artistas más importantes del folclore de nuestro país: desde Jorge Cafrune, Horacio Guaraní y Mercedes Sosa en sus comienzos hasta Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad.

Con la edición 2012 se cumplen las cuatro décadas de trayectoria y el evento superó en los últimos años la visita de más de 100.000 espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país y del mundo para admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de los tradicionales asados en los fogones populares que confirman el slogan “¡¡Vengasé para Ayacucho, a comer un asadito con sabor a nuestra tierra!!”.

En cuanto al cronograma, para destacar los días 17 y 18 se llevará a cabo la "gran jineteada" en la chacra municipal Juan Manuel de Rosas con importantes premios para los concursantes. También serán de la partida la traidicional elección de la reina, la feria de artesanias y los excelentes espectáculos.
Para más información hace click aquí.

Fuente: fiestadelternero.org.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos de campo en Buenos Aires...

Buscas alojamiento en el Buenos Aires?...

Turismo accesible en Argentina | Tripin Argentina

El turismo accesible ha crecido mucho en Argentina en los ultimos años. Por ejemplo, los hoteles 5 estrellas en Mar del Plata, están aptos para recibir a personas con capacidades diferentes permitiéndoles descansar y gozar de todos los servicios que ofrecen en sus instalaciones.

Pero que pasa con el resto de los destinos del país?
Para alguien en silla de ruedas, las pasarelas para ver el glaciar Perito Moreno, en El Calafate, son inaccesibles; pero la misma persona puede disfrutar de las pasarelas en las cataratas del Iguazú. Cataratas es uno de los mejores ejemplos cuando se buscan lugares sin barreras arquitectónicas. Las pasarelas, los baños y los edificios están adaptados para personas con movilidad reducida. Hay rampas, pasamanos y rejas protectoras. En Iguazú hay hoteles con habitaciones adaptadas para sillas de rueda. El tren que recorre el parque, es accesible en silla de ruedas y se detiene en varios puntos de observación, dejando disfrutar del hermoso paisaje.

Además de las nombradas, existen otras ciudades con comodidades para discapacitados como Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia y Catamarca.

En Bariloche y San Marín de los Andes se pueden arrendar equipos de ski para discapacitados así como también pueden recibir lecciones de ski por instructores especialmente capacitados para la tarea, con equipos adaptados para distintas discapacidades. Algunos parques nacionales como Los Arrayanes o Los Glaciares en Tierra del Fuego y Península Valdés poseen algunos accesos para sillas de ruedas, pero es limitado.

Con lo que respecta a Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los últimos años han comenzado a desarrollarse actividades y circuitos turísticos accesibles, los cuales han tenido una más que positiva aceptación por el volumen de demanda. Algunos de los ejemplos específicos que encontramos para citar de lugares o circuitos accesibles, son: el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, el mercado del Abasto, el Zoológico de Buenos Aires y el Tren de la costa zona Norte del Gran Buenos Aires).

Existen agencias de viajes receptivas y emisoras especializadas en Turismo Accesible. A continuación van a encontrar algunas de las agencias que pudimos detectar.

Proyecto Rotae: Turismo sin barreras. Tel +54 02944 15574760 / 15311391 - www.proyectorotae.com.ar

Decthird: Tel +54 011 (15) 4182 5469 - Mail: info@decthird.com .

Athelem: Tel +54 11 4796 2954 - Mail: athelem@athelem.com - www.athelem.com

Latitud Sur: Tel +54 11 4345 2697 /4298 - Mail: info@latitudsur.org.ar - www.latitudsur.org.ar

Korke: Con casa matriz en Chile, organiza en viajes en Chile y Argentina. Para mayor información contactar a Amapi, vía email amapi@korke.com o al teléfono: +56 (0) 32 2815 886.

El turismo accesible en Argentina esta en su primer etapa de desarrollo. Sin dudas falta recorrer un largo camino concientizando y adaptando los destinos para lograr otorgarle mayor accesibilidad al turismo.

En líneas generales la mayoría de los hoteles de categoría posee un buen acceso para sillas de ruedas y duchas correderas. La mayoría de los hoteles de rango medio ofrecen alojamiento espacioso para aquellos discapacitados que no necesitan un acceso para sillas de ruedas. Es muy importante informarse e investigar antes de viajar para que no se decepcione nadie. Acá pueden encontrar algunos contactos que creemos importante a la hora de organizar un viaje.

Fundación turismo para todos: Tel - Fax: 54 2255 462130 - www.turismoaccesible.com.ar
Comunidad sorda turismo: Mail: info@comunidadsordaturismo.org - www.comunidadsordaturismo.org
Red Argentina de Albergues Juveniles: www.aaaj.org.ar
Asociación Argentina de Albergues de la Juventud: www.reaj.com
Esto dos últimos le informarán acerca de la accesibilidad a sus albergues y hostales.

Otro sitio que recomendamos visitar por la calidad de información que tiene son www.confluir.org.ar y www.cndisc.gov.ar.

Fuente: Tripin.travel

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares accesibles de Argentina...

Rio Carnival in Argentina 2012 | Portero de Funes village in San Luis | Tripin Argentina

On March 9 and 10, the tourist village of Potrero de funes will be dressed in finery to welcome the Rio de Janeiro Carnival, which will come with all its color and rhythm of the samba.

Daniela Mercury Brazilian singer will be the godmother of the Rio Carnival in Argentina, in the province of San Luis. She will offer two ninety-minute shows on both nights in the imported brazilian festival, which will be held for the third time in the Corsódromo located in Potrero de los Funes.

The largest carnival parade in the world is arising out of the Marquis de Sapucai for the third time and will be again in the Argentinean provincie of San Luis on the March 9th and 10th in the International Circuit Potrero de los Funes that will become the largest sambadrome in Argentina.

Rio de Janeiro Carnival reached Argentina with the queens from the 2011 and 2012, along with members of the best Samba Schools: Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, among others, making a total of 3000 “pasistas” (dancers) to delight with their costumes, music and rhythms of Rio.

This mega event will last approximately 5 hours. You will be able then to enjoy a spectacular parade of Rio festival. The 2011 Carnival called 50,000 people during the two days, reaching people across the country and foreigners.

This year was enlarged and the Sambadrome infrastructure extended from 750 m to 1000 m, giving a space for 30,000 people per day, plus a VIP tent, booth selling products, tastings, food court, etc..


2012 Rio Carnival Tickets values (San Luis, Argentina)
:
Populares (general): $ 32.00
Tribunas sin numerar (unnumbered grandstands): $105
Platea numerada (audience numbered): $ 215
VIP: $ 320 (tent access and food)
Palcos: $ 400 (on Sambodromo, tent and food access)


To purchase tickets please visit www.Autoentrada.com

For more information please click here.

Source: rioensanluis.com.ar

Feel like “travel by mouse”?
www.tripin.travel/en


Interesting places in Argentina...

  • Ushuaia
  • Mendoza
  • Salta
  • Puerto Iguazú
  • Bariloche
  • Purmamarca
  • Villa la Angostura
  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Cariló

  • Are you looking for accommodation in Argentina?...

    El carnaval de Rio en San Luis | Tripin Argentina

    El 9 y 10 de Marzo, Potrero de funes se vestirá de gala para recibir al carnaval de Rio de Janeiro, que llegará con todo su color y ritmo de la samba.

    La cantante brasileña Daniela Mercury será la madrina del Carnaval de Río en San Luis. Ella ofrecerá dos shows de noventa minutos en ambas noches en la fiesta carioca importada a suelo puntano, que por tercera vez se desarrollará en el corsódromo ubicado en Potrero de los Funes.

    El desfile de carnaval más grande del planeta por tercera vez se presenta fuera del Marqués de Sapucai y lo hará nuevamente en San Luis los días 9 y 10 de marzo, en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes que se transformará en el mayor sambódromo de Argentina.

    Río de Janeiro, llega a Argentina con las reinas del 2011 y 2012, junto a integrantes de las mejores Escolas do Samba: Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, entre otras; sumando un total de 3000 pasistas que deleitarán con sus trajes, música y ritmos cariocas.

    Este mega evento tendrá una duración aproximada de 5 hs. pudiendo disfrutar luego del desfile de una espectacular fiesta carioca. El carnaval 2011 convocó 50.000 personas durante los dos días, llegando gente de distintos puntos del país.

    Para este año se agrandó la infraestructura y el sambódromo se extendió de 750 m a 1000 m, obteniendo un espacio para 30.000 personas por día; mas una carpa vip, stand de venta de productos, degustaciones, patio de comidas, etc.

    Valores de entradas Carnaval de Río en San Luis 2012
    Populares: $ 32.00
    Tribunas sin numerar: $105
    Platea numerada: $ 215
    VIP: $ 320 (con acceso a carpa y comida)
    Palcos: $ 400 (sobre sambodromo, acceso a carpa y comida)


    Para comprar entradas pueden visitar www.Autoentrada.com

    Para más información hace click aquí.

    Fuente: rioensanluis.com.ar

    Animate a “viajar en mouse”
    www.tripin.travel.

    Lugares imperdibles de Potrero de Funes...

    Buscas alojamiento en el Potrero de Funes?...

    Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén | Tripin Argentina

    Los días 5, 6 y 7 de marzo se realizarán tres desafíos, que reúnen pruebas atléticas y espectáculos culturales. Esta celebración se llevará a cabo en el Parque Nacional Los Glaciares.

    En esta celebración se priorizarán las actividades al aire libre, prácticas de deportes y destrezas físicas que se llevan a cabo en las cercanias de el Chalten, propiamente dentro del área del Parque Nacional por los diferentes senderos de trekking y en los alrededores de la ciudad.

    Bajada del Torre

    La prueba consiste en recorrer el sendero que abarca desde el Campamento D'Agostini (ex-Bridwel) usando el acceso por la Planta Estable, hasta el Mástil Central .Consta de una distancia de 11 km. y un desnivel de 200 mts. Se debe tener en cuenta que a pesar de tener un recorrido mayormente en descenso la misma posee algunas cuesta dado el recorrido por la montaña. Horario de salida desde el Campamento 12 del mediodía.

    Categorías:
    Femenino y Masculino
    - Juveniles de 16 y 17 años
    - Libres 18 a 35 años
    - Adultos 36 a 45 años
    - Adultos Pro 46 a 55 años
    - Veteranos mas de 56 años

    Desafío de los Campamentos

    Prueba de resistencia en ambiente montañoso, de tipo Cross Country. Equipos de 2 integrantes. El equipo podrá ser compuesto por personas de sexo masculino, femenino o mixto.

    Este desafió consiste en una prueba de resistencia, en la cual se recorrerán varios de los campamentos mas importantes del Parque Nacional. Partirá desde la hostería el Pilar, he ira recorriendo siempre por sendero montañoso los distintos campamentos.

    El primer objetivo será arribar al Campamento Poincenot PC 1 (6 1/2 Km. Aprox.) siguiendo el sendero que va por el margen derecho del Río Blanco. Luego de pasar por el puesto de control, los atletas se dirigirán hacia el campamento De Agostini PC 2 (7 km. Aprox.) utilizando el Sendero Madre e hija. Ya en De Agostini, lugar del 2do puesto de control, los equipos marcharán con rumbo a las tirolesas ubicadas sobre el rió Fitz Roy, debiendo un participante de cada equipo cruzar ida y vuelta las mismas, para luego dirigirse al campamento de las empresas Prestadoras de Servicio PC 3 en donde se hallara el tercer y último puesto de control (2 1/2 km. Aprox.). Desde allí el sendero a seguir será el que se dirige directo al pueblo de El Chaltén, tomando el desvío a la sección central del pueblo, (11km. Aprox.).

    La finalización de la carrera será en la Planta Estable.
    La distancia total de la prueba será de unos 27 Km. Aprox.

    Categorías:
    Femenino, Masculino y Mixto solo en parejas.

    Maratón Lago del Desierto

    Esta es una maratón por camino de ripio utilizando la ruta provincial N° 23 Tramo El Chaltén - Lago del Desierto. 42 km - 21 km.

    Esta es una ruta con subidas y descensos en toda su extensión es de ripio. La largada se hará desde Lago del Desierto. A la altura del puente colgante, la llegada es en el Mástil Central en el centro de El Chaltén.

    Categorías:
    Femenino - Masculino y Mixto
    - Juveniles de 16 y 17 años
    - Libres 18 a 35 años
    - Adultos 36 a 45 años
    - Adultos Pro 46 a 55 años
    - Veteranos mas de 56 años

    La Dirección de deportes de el Chaltén puede ofrecer a los interesados en participar de estas actividades alojamiento exclusivo para deportistas en las instalaciones de la Planta Estable (camping perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz) el lugar cuenta con 40 camas.

    Fuente: Argentina.ar

    Animate a “viajar en mouse”
    www.tripin.travel.

    Lugares imperdibles el Chaltén...

    Buscas alojamiento en el Chaltén?...