header-photo

Noche más Larga del Año | Fiesta en Ushuaia | Tripin Argentina

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se celebra el 21 de junio de cada año en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, en la noche del 21 de junio; por lo que también se tiene el día más corto del año, donde el sol estará sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 h hasta las 17 h. Para muchas culturas ha sido de gran importancia reconocer el inicio de las estaciones del año en provecho de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería, para saber cual era el mejor momento para sembrar y cosechar, o el movimiento migratorio de los animales.

Nació en la década del 70 pero fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986. La celebración se extiende durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio. Fue instituida como festividad oficial en 1986. Imagina que el sol se oculta alrededor de las 4:30 p.m. y que cae la noche, cubriendo esta región del planeta con su manto oscuro, obsequiándole varias horas extras de sueño al sol y permitiéndole que despierte de nuevo hasta al otro día a las 9:30 a.m., después de 17 horas de descanso ininterrumpido.

Dos semanas de festejos para disfrutar en familia. Muestras pictóricas, obras de teatro, recitales de música, espectáculos folklóricos. Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. El ambiente que invade Ushuaia, es de fiesta. Por todos lados hay música, muestras gastronómicas de la cocina argentina, patinaje sobre hielo, actividades culturales, así como la famosa marcha de las antorchas y el show de fuegos artificiales que iluminan este bello destino turístico, ofreciendo un espectáculo donde contrastan los colores del hielo y el fuego, haciendo honor a esta mágica Tierra de Fuego.

Fuente: wikipedia.org / Tere Leetch

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Ushuaia...

Buscas alojamiento en Ushuaia?...

LLegó la nieve | Temporada de Invierno 2012 | Tripin Argentina

Llega la temporada de invierno 2012 y la nieve se va poniendo a punto para recibirla. Por eso es un buen momento para empezar a planificar las próximas vacaciones de invierno desde ahora. 
Pensamos de qué manera ayudarte y se nos ocurrió hacer una muy clara y comparativa lista de las opciones para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno, como el ski y el snowboard. 
Les proponemos un recorrido entre los ocho centros de ski y dos parques de nieve de Norte a Sur, yendo a cada uno y viendo una comparativa de la oferta y de los precios de la temporada de invierno 2012.
Hace click aquí y accede a la nota completa!

Animate a "viajar en mouse"

Dia Internacional del Medio Ambiente | Tripin Argentina

Hoy 5 de Junio es el Dia Mundial del #MedioAmbiente, es un dia para fomentar la sensibilización mundial y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable !


Animate a "viajar en mouse"

IV Congreso Nacional | Turismo Alternativo en Argentina | Tripin Argentina

El Congreso Nacional de Turismo Alternativo se realizará durante las jornadas del 8 y 9 de junio. La cuarta edición (2012) tendrá como sede el Centro de Capacitación ESSO de la ciudad de Campana, cito en la Calle Estrada 357. Los temas centrales que serán expuestos IV Congreso:

- Ecoturismo
- Turismo Rural
- Turismo Aventura

El objetivo principal de este congreso es fortalecer el turismo estos tres pilares de turismo alternativo y potenciar políticas de estado. También dar a conocer experiencias de provincias y países que han sido protagonistas de un desarrollo planificado y exitoso.

Este Congreso generará lazos de trabajo entre países invitados, provincias, municipios, Universidades, prestadores turísticos y profesionales de turismo, para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo del turismo alternativo relacionándolo con las NTIC (nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) y su importancia en la era de las comunicaciones.

Para más información turismocampana@yahoo.com.ar / congresocampanaturismo@gmail.com

Fuente: congresonacionaldeturismoalternativo.blogspot.com.ar/

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Puro Diseño | Feria de Diseno en la Rural | Tripin Argentina

LLega una nueva edición de la feria Puro Diseño ! La edición 2012 se desarrollará bajo el concepto: Inspiración y se llevará a cabo en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires del 14 al 20 de Junio de 13 a 20 hs.

La exposición reunirá a más de 300 expositores de indumentaria, accesorios, joyería y equipamiento. El Pabellón Amarillo será el honrado como el evento donde se podrá recorrer este abanico de tendencias que coparán la feria y llenarán de color el mundo del diseño. La entrada tendrá un costo de $30.

Para ver el listado completo de expositores de equipamientos, muebles, obejetos e iluminación hacé click aquí

Para ver los de indumentaria hacé click aquí

Para más info podes contactarte con info@feriapurodiseno.com.ar

Fuente: feriapurodiseno.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Congreso de Turismo | AAAVyT en Salta | Tripin Argentina

Cada año y hace más de 30 años la AAAVyT convoca a los profesionales del turismo a participar de su tradicional Congreso Anual en distintos puntos del país. La próxima cita es en la ciudad de Salta, desde el 7 al 9 de Junio de 2012. Durante tres días ,de intensa actividad, el sector público y el privado analizarán la situación, elaborarán proyectos y se propondrán nuevos cambios y mejoras para los profesionales del turismo en Argentina.

En esta edición del Congresos y bajo el lema “Liderando el Cambio”, AAAVyT busca potenciar la colaboración a nivel federal y debatir sobre los desafíos a encarar en nuestra actualidad profesional. Cabe destacar la importancia de la presencia del Ministerio de Turismo de la Nación y la presentación de los puntos sobresalientes del Proyecto de Actualización de la ley que regula y enmarca a los agentes de viajes.

Es importante resaltar la nueva modalidad en la que se realizan los Congresos de AAAVyT. El foco está puesto ahora en talleres mas específicos, mientras que los temas más generales, como política, economía, negocios y liderazgo, serán abarcados en Charlas, siempre con el objetivo de alcanzar conclusiones que ayuden a resolver las problemáticas del sector.

El Nuevo Centro de Convenciones de la Provincia de Salta es uno de los más avanzados del país. Consta de un gran Salón de Convenciones, divisible en 2, 3 y hasta 4 espacios de mayor tamaño, pudiendo tener todos entradas independientes y conectándose a través del foyer. Espacio único en su categoría, está dirigido al mercado de congresos, convenciones, seminarios y exposiciones, eventos sociales, etc. Cuenta con una superficie cubierta de más de 10.000 m2 y un predio ferial de 200 hectáreas. Para los participantes de Buenos Aires o del interior de Salta hay una promoción exclusiva Aerolineas Argentinas. Para más información sobre la promo y para ver el desarrollo técnico del congreso (fehcas y horarios de las charlas) hacé click aquí.


Fuente: aaavyt.org.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

31 de Mayo | Dia del Guia de Turismo | Tripin Argentina

El 31 de Mayo pasado se conmemoró un nuevo aniversario del Día Nacional del Guía de Turismo. Fecha misma que celebra el natalicio de El “padre” del Turismo en la Argentina, Perito: Francisco Pascasio Moreno. Felicitaciones y nuestro total reconocimiento a todos los guias por su trabajo y dedicación!


Animate a "viajar en mouse"
www.tripin.travel