header-photo

Comienza la Exposición Rural Argentina - Argentina - Turismo

Del 14 al 26 de julio se desarrollara la 125 edición de la exposición de ganadería, Agricultura e Industria Internacional, denominada Exposición Rural Argentina, en el predio ferial La Rural de Palermo.

La Exposición Rural Argentina es la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las mas representativas del mundo, tanto por la cantidad y calidad de sus expositores como por el número de personas que la visitan (La edición del año pasado fue visitada por más de un millón de personas, contó con 430 expositores, 4.500 animales en exposición y 66 charlas, seminarios y conferencias.).
Este evento es más que una simple feria donde un sector se presenta, sino que forma parte de la historia del productor, de todos los actores que intervienen en la cadena agropecuaria y de las costumbres de los argentinos.

Entre las novedades, se destaca el día de la apertura de la muestra, donde se va a emplazar en la Plaza del Bicentenario un caballo, símbolo agropecuario. Además este año se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad.
También se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, con la participación de doce provincias argentinas y de pequeños productores de alimentos.
Además, se realizarán nuevamente las demostraciones de camionetas 4x4, con recorridos a cargo de pilotos profesionales.

La muestra rural contará con las Juras Ganaderas, protagonizadas por las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina y mostrando lo mejor de la genética a nivel mundial en la pista central de la Rural. Por otro lado, como cada año, los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías, con prestigiosos técnicos tanto nacionales como internacionales. También se desarrollarán las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores interactuar con sus pares, en busca de nuevas oportunidades de negocios.