header-photo

Ya llegan las vacaciones! - 6 destinos para el Verano 2012 - Argentina - Turismo


Están llegando las vacaciones, el sol ya está decorando los amaneceres y los atardeceres. Es momento de vacaciones!. En Tripin Argentina no paramos de pensar en vos, y en ayudarte a que concretes tus viajes por Argentina. Por a continuación te vamos a presentar 5 de los destinos, que a nuestro entender no pueden escaparse de tus pensamiento a la hora de planear unas nuevas vacaciones.

La ciudad de Salta se encuentra a unos 1190 metros sobre el nivel del mar y es denominada Salta 'la linda' debido a su increíble riqueza natural. Esta situada entre dos cerros se encuentra en un oasis fértil en su naturaleza con un clima de un verano moderado.

Quizás una de las mayores atracciones es el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4220 m de altura. Pero Salta tiene muchísimo para ofrecer.

El Dique Cabra Corral situado a 68 kms. al Sur de la Ciudad, es una de las excelentes opciones. Este espejo de agua de los más grandes del país. Lo rodea un hermoso paisaje y es un lugar ideal para el turismo alternativo y práctica de deportes de agua: navegación a vela, esquí acuático, kayak y recorridos en motos de agua.

Gualeguaychú está ubicada en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, a 230 Km. de la ciudad de Buenos Aires y a 25 Km. de la República Oriental del Uruguay.  

Todos los años se lleva a cabo el famoso 'Carnaval del País', considerado el de mayor envergadura en el país. Gualeguaychú combina el carnaval y toda su fiesta por la noche encontramos hermosas playas de arenas blancas y tranquilas aguas sobre la costa del río.

La Villa es una pequeña aldea de montaña enclavada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas del lago Traful. Se encuentra ubicada al extremo sur de la Provincia del Neuquén a 100 Km. de San Carlos de Bariloche. Pertenece al circuito turístico del Corredor de los Lagos de la Patagonia que sin dudas es un espectáculo único en nuestro país. Conocer y recorrer la zona de los lagos es algo inolvidable.

Es especial para la práctica de actividades deportivas como el trekking, mountan bike, cabalgatas o paseos lacustres. Otra de los principales actividades es la pesca deportiva cuya temporada se extiende de noviembre a abril-mayo.

Puerto Iguazú es el destino que permite visitar una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú. Tan solo a 18 km de la ciudad se puede acceder a un lugar privilegiado por la belleza natural que posee. Los encantadores paisajes no dejan de asombrar a los turistas que visitan la región de las grandes aguas.

En 1984, el sector argentino de las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y recientemente fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo por la entidad 7newworders.

Muchos son los destinos que verano tras verano ofrecen poder disfrutar de bañarse en el mar en la costa Bonaerense. Pero esta vez, les presentamos a Mar Azul, que es un pequeño pueblo en medio del bosque, junto al mar, ubicado en el Partido de Villa Gesell. Ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

Este pequeño balneario debe su existencia a una notable obra de forestación que tardó décadas en fijar los médanos y transformarlos en frondosos bosques. Cuenta con una pequeña población estable de menos de 1.000 habitantes, que se multiplica en los meses veraniegos.

Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, está situada a orillas del Canal de Beagle, y el verano es una excelente época para conocer el destino del fin del mundo.

El puerto el más cercano al increíble continente antártico e islas del Atlántico Sur ofrece un paisaje único en la Argentina, por el encanto tanto de su particular geografía como de su entorno natural, a través de la combinación de montañas, mar, glaciares, bosques y los territorios vírgenes casi inexplorados que se encuentran a su alrededor.


Animate a "viajar en mouse"

Feria Internacional de las Artesanias - Del 6 al 11 de Diciembre de 2011 - Buenos Aires - Turismo

La Feria Internacional de Artesanías se realiza todos los años en el mes de diciembre en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires, es una cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son premisas básicas de esta Feria que brinda al visitante la oportunidad adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo.

La posibilidad de ver en acción el trabajo de artistas que combinan materiales y técnicas milenarias con diseños y formas actuales. el acercamiento a genuinas expresiones culturales y artísticas que protagonizan las diversas delegaciones que participan en la Feria Con la creciente demanda de comercialización de tan originales productos y el auspicio de Fundart garantizan la integración armónica del legado histórico artesanal y de las expresiones creativas contemporáneas.

Para más información hace click aqui.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Rally Dakar - 2012 Edtition - Argentina-Chile-Perú - Tourism - Events - Argentina


The first minutes of 2012 will begin a new edition of the prestigious and traditional Dakar rally. The novelty is that the neighbor country of Peru is the newest member of the tour, so this year the landscapes of Argentina, Chile and Peru will cross the world. Meet all the details and the day to day of the new edition of the Dakar .. known as the coast to coast edition!
About 5000 km separate in Mar del Plata to Lima. In 2012, the Dakar proposes a pan-American epic of more than 9000 km in total. The online layout, leading to the rally of the Atlantic to the Pacific, allows participants to move into new territory, a different America. The importance of the challenge also imposes a sports format change, which this year includes 14 days of racing. Constantly guided by the Cordillera de los Andes, Atacama pilots reach and experience in particular diversity of dunes venture to Peru.

Argentina, Version High Seas
The sports sessions begin on 1 January, after the ceremonial start of Mar del Plata. Argentina used to cross, this time the drivers and their teams will take a "cut line" to reach unprecedented Andes.

Chile, Road to Atacama
The entrance to Chile begins first with a part of climbing. Having crossed the Andean mountains, the rally is preparing to board until the end, making its way between mountains and ocean. During this crossing north-south axis, the expected Dakar lost in the desert of Atacama, where in addition to the science of the dunes, navigation skills are needed.

Peru, another country of desert
At sea level, this time the border crossing is painless, but the contrast is very real. Before arriving in Lima, more experienced participants can prepare for review rally known. Peruvian sand dune areas may seem endless, except for those who master the ways of Mauritania. There, the diversity of territories and ways of life imposed as clear, the sand will require a delicate learning.

Date - Departure - Arrival
01/01 -  Mar Del Plata - Santa Rosa de la Pampa
02/01 -  Santa Rosa de la Pampa - San Rafael
03/01 - San Rafael - San Juan
04/01 - San Juan – Chilecito
05/01 - Chilecito – Fiambala
06/01 - Fiambala – Copiapo
07/01 - Copiapo – Copiapo
08/01 - Rest Day
09/01 - Copiapo – Antofagasta
10/01 - Antofagasta – Iquique
11/01 - Iquique - Arica
12/01 - Arica – Arequipa
13/01 - Arequipa – Nasca
14/01 - Nasca - Pisco
15/01 - Pisco – Lima
16/01 - Arrival

Fuente: dakar.com

Animate a “viajar en mouse”