header-photo

In February ... Join the Domuyo Volcano Expedition | Tripin Adventure

Together with Mountain Duck , we offer you an incredible adventure in where Domuyo volcano will be the main partner.

Get ready for the adventure of living an unforgettable experience!


The Domuyo volcano, at 4700 meters above sea level, is located in the north of the Neuquén province in the districts of Minas and Chos Malal. In 1989 this area was converted into the Domuyo Province Park.

The Domuyo volcano is part of the Cordillera del Viento, “foothills of the wind” in English, that stretches 75 km and is one of the most important geographic features of Patagonia. There are hot spring and intermittent streams and waterfalls/springs of thermal water, the most important being El Humazo, Las Hoyetas, Los Tachos and Aguas Calientes.


For the complete itinerary.. you have to click here.

For more information please write us to contacto@tripin.travel


Fell like "Travel By Mouse"?

En Febrero... Sumate a la Expedición al Volcán Domuyo | Tripin Adventure

De la mano de Mountain Duck, te ofrecemos una aventura increíble que tendrá como socio principal al volcán Domuyo.

Animate a la aventura de vivir una experiencia inolvidable!

El volcán Domuyo de 4700 m.s.n.m. está ubicado en el norte de la Pcia. de Neuquén, en los departamentos Minas y Chos Malal. Dicha área se convirtió en el Parque Provincial Domuyo a partir del año 1989. 
Es parte de la Cordillera del Viento, que con sus 75 km, de largo constituye uno de los accidentes geográficos más importantes de la Patagonia. Existen fuentes termales, e intermitentes arroyos y vertientes de aguas calientes, siendo las más importantes El Humazo, Las Hoyetas, Los Tachos y Aguas Calientes.

Para conocer el itinerario completo hace click aquí.



Para recibir más información y ponerte en contacto con nosotros escribinos a contacto@tripin.travel.


Animate a "viajar en mouse"
www.tripin.travel

Lugares de Tucumán: Amaicha del Valle | Tripin Argentina

Con la mirada puesta en el Carnaval, que traerá consigo la gran celebración de la Pachamama en el mes de febrero, Amaicha del Valle se sumó por estos días, a la variada oferta turística que exhiben los valles Calchaquíes, apostando a la seducción de su clima privilegiado, su enorme bagaje histórico y su diversidad cultural, asentada en el aporte de las comunidades originarias, a lo que se sumó la cartelera de actividades diagramadas por el Ente Tucumán Turismo.

Toda esa riqueza se conjuga este verano para componer un menú basado en el turismo activo, sustentado por excursiones que recorren los alrededores de la comuna, conocidos por sus tesoros arqueológicos y sus bellezas naturales. El Museo de la Pachamama, la cascada y los vestigios precolombinos de El Remate y la Virgen Tallada son sólo algunos de los atractivos que los excursionistas podrán descubrir en un radio que, tomando como centro la villa, puede extenderse hasta Ampimpa y su observatorio astronómico, o bien hacia Quilmes, donde la Ciudad Sagrada espera para rememorar una parte de nuestra historia.

El resto del calendario se completa con el Festival del Pan Casero, que tendrá lugar el sábado 14 de enero; una Fiesta Popular que, el 21 de este mes, conjugará folclore, rock y música tropical en la plaza central del pueblo y un desfile de modas que cerrará el primer mes del año, el día 28. Febrero por su parte, arrancará con el encuentro de fuellistas el 4; luego vendrá el ablande del carnaval, “Despertando al Pujllay”, espíritu de la celebración; hasta que los días 10 y 11, comparsas y peñas servirán como antesala de la gran Fiesta Nacional de la Pachamama, que comenzará el 16 de febrero y se extenderá hasta el 22, incorporando el primer fin de semana largo del año a un cronograma que promete colmar de turistas a la villa.

Consultado respecto de las expectativas que se abren de cara a esta temporada, el delegado comunal de Amaicha, Miguel Santos Pastrana, aseguró que son las mejores. “Tenemos 780 plazas para recibir a los turistas, que se adaptan a todos los bolsillos”, afirmó el funcionario. Por otro lado, destacó a la gastronomía autóctona como uno de los grandes atractivos locales.

En cuanto a la conectividad, Pastrana resaltó el buen servicio brindado por la empresa Aconquija, que con seis salidas diarias desde San Miguel de Tucumán, acerca Amaicha a todos los que quieran desandar el sinuoso camino que, al cabo de tres horas y media, los depositará en “la tierra donde siempre hay sol”, una de las características climáticas de esa localidad, una de las joyas de los valles Calchaquíes tucumanos.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Tucumán...

Las Playas de Puerto Madryn | Tripin Argentina

Al abrigo del Golfo Nuevo, Puerto Madryn abre como un abanico las playas céntricas con sus paradores, restaurantes y servicios para los viajeros, hasta las del Doradillo, más alejadas y con gran fama porque desde allí se realizan los avistajes costeros de las ballenas en invierno y ahora, en su fisonomía agreste, da sitial a los que anhelan tranquilidad para tenderse al sol o pescar.

Lo paradójico es que los veraneantes no llegan buscando arenas, sombrillas y reposeras, sino la variada fauna y la riquísima geografía de la zona. Al llegar se encuentran con un cuadro estival digno de las playas atlánticas de más arroba, las de la costa bonaerense.

Grata sorpresa por cierto, días de sol y pelotas de colores y paletas, y tablas que buscan olas. Unas rabas en algún restaurante inmerso en las arenas y hasta los cuchuflí barquillo!.

Lo bueno es que hay días para muchas más actividades. El calendario de fauna indica que durante el verano todo el universo avefaunístico de la Patagonia, además de las orcas, los delfines, las toninas overas, los pingüinos, los lobos y elefantes de mar, permanecen entre el agua y la tierra, en sus colonias, en sus familias, en este maravilloso entorno.

La ciudad es sin dudas el enclave ideal para explorar la región de Península Valdés, visitar a los pingüinos de Magallanes que anidan en Punta Tombo, a 170 kilómetros hacia el sur y, si de descubrir esta tierra se trata, además, hay que darse tiempo para visitar el Museo Oceanográfico y el Ecocentro, dos sitios donde se puede aprender y tomar conciencia en familia de la importancia de este santuario natural y la necesidad de protegerlo.

En sus marcas, listos…

Son siete los balnearios emblemáticos que año tras año se esfuerzan por convocar a locales y visitantes en sus perímetros. Además de las ofertas gastronómicas, la aventura se da cita por allí.

Por ejemplo, hay escuelas de surf y de buceo en las que no sólo se dictan clases sino que se alquilan los elementos necesarios para practicar esos deportes.

Kayak por las aguas del golfo es otra de las modalidades más buscadas. Además caminando por las playas céntricas encontrará puntos de partida de excursiones de pesca y de navegación a vela y, por supuesto, de buceo. No se olviden que Puerto Madryn es la capital nacional de esta actividad.

Si bien para representar a conquistadores del mundo submarino es conveniente alejarse un poco hacia rincones agrestes, algunas escuelas dan las primeras clases cerca del muelle para luego recorrer unos 17 kilómetros hacia el norte, a El Doradillo. Otra opción son las típicas aguas que bordean las playas de canto rodado hacia el sur.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Más actividades para hacer en Puerto Madryn...

Carnaval en Jujuy, El entierro del carnaval | Tripin Argentina

La Provincia de Jujuy ofrece, para quienes buscan un retorno temporario hacia una existencia más cercana a la naturaleza y tradiciones ancestrales: altura y clima diversos y expresiones espirituales que se manifiestan en diferentes regiones de netos contrastes, haciendo del carnaval una fiesta donde se expresan los diferentes ritos de la diversidad cultural de nuestro pueblo.

Jujuy no sólo atrae al turista por sus bellezas naturales. Un nutrido calendario turístico ofrece variadas celebraciones y muchas de ellas se han transformado en verdadera seducción para los visitantes. Algunas datan de épocas más o menos recientes; otras- empapadas en tradiciones y ritos- remontan sus orígenes varios siglos atrás.

Durante febrero, la provincia de Jujuy invita a turistas y residentes a celebrar su fiesta máxima “el carnaval”. Las características que asume esta manifestación en la provincia son una muestra evidente del carácter popular de la fiesta. En esos días la Quebrada de Humahuaca y los pueblos pequeños estallan de color y bullicio.

Todo comienza cuando se cumple la ceremonia de desenterrar a Pujllay, el demonio carnavalero de la tumba que lo alberga desde el año anterior. Entonces los diablos, rutilantes en sus trajes de lentejuelas, espejos y plumas, empiezan a bailar con entusiasmo al compás de bombos y charangos recorriendo los poblados, contagiando la alegría de la fiesta recién iniciada. Después del desentierro, las comparsas llegan al pueblo bailando con sus respectivos cantos y músicas, aceptan invitaciones de bebidas en las casas. Al final, todas coinciden en un punto de encuentro para bailar, cantar y desfilar.

Volcán, Tumbaya, Maimará, Tilcara, Uquía, Humahuaca y todos los pueblos de la Quebrada ven entrar al carnaval por sus callecitas, mientras el ritmo del alegre carnavalito serpentea en coloridas rondas. Durante las noches, el jolgorio se atrinchera en los fortines para alojar el baile y los juegos con talco, papel picado y serpentina. Los Fortines, tiene sus particularidades, los realizan familias tradicionales del lugar, cada día una distinta, en un lugar cerrado, con bebida, cordero asado, picantes, papas andina, queso de cabra, humitas, tamales, locro, empanadas y llajua.

La fiesta comienza al mediodía con el almuerzo; al ingreso del fortín se recibe al invitado con la tradicional “vacuna” -un cóctel dulce de bebidas alcohólicas-, para eliminar la envidia, los celos, la tristeza y todo lo malo; luego se procede a la lectura del reglamento fortinero, donde se exige al convidado a olvidarse de las penas y comprometerse con la diversión.

Concluido el almuerzo empiezan los festejos, siempre bajo el mando del bastonero de turno, quien tiene la misión de llevar adelante la alegría del fortín, imponiendo los pasos a bailar, obligando a los presente a divertirse y castigando con el “fusilamiento” a quien desobedece sus ordenes – el fusilamiento consiste en sancionar al infractor con un vaso de vino, chicha o cingani, haciéndolo sentar en el medio o en el lugar más visible, donde debe cumplir con la sanción.

Los festejos de la Puna se visten también de diferentes rituales y costumbres con idéntico significado. Erques, cajas y ranchos que abandonan su mutismo de piedra para llenarse de ruido, simbolizan el carnaval del Altiplano.

En La Quiaca, el carnaval es una de las manifestaciones folclóricas más importante, verdadera síntesis de originalidad, colorido y alegría popular. Las comparsas, que recorren las calles, son muchas, con diferentes nombres y atuendo típicos.

Allí la fiesta conserva pura su esencia y se muestra tal cual es: una repentina expresión del alma popular, que durante esos días olvida su gris existencia cotidiana y se entrega al diablo bailando y bebiendo con alegría desenfrenada, para perderse después en la soledad de la Puna.

LOS CARNAVALES EN JUJUY: LAS YUNGAS

Jujuy ofrece diferentes alternativas durante el mes de febrero, época de carnavales. La irregular geografía jujeña, alberga valles, quebrada, puna y selvas o yungas. Cada una de estas regiones tienen la particularidad de ofrecer un paisaje contrastante, desde la meseta de la puna de salares y churquis, que remata en la quebrada de caseríos silenciosos y cerros multicolores, se abren los ondulados valles para culminar en la explosión del verde en la majestuosa selva de las yungas.

La provincia alberga diferentes culturas originarias, la andina con sus 10.000 años de historia y también la cultura de guaraníes, matacos, wichis y tobas, que continúan alimentando y conservando sus principales rasgos en el frondoso monte del sur jujeño.

El carnaval en Jujuy es un crisol de costumbres típicas, que cada año renace en febrero, para celebrar un nuevo ciclo de la naturaleza.
El festejo tradicional que nos define, es el carnaval de la Quebrada; sin embargo en el Sur-Este provincial también se vive una fiesta colorida, marcada por rasgos culturales diferentes propios de quienes habitan esta generosa tierra desde hace milenios. Nos referimos a los guaraníes quienes celebran esta fecha con la misma intensidad que los norteños.

Fuente: Marcelo Eduardo Córdoba

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Jujuy...

Vote for the 7 wonderful cities of the world - New7Wonders | Tripin Argentina

The new New7Wonders initiative seeks this time to elect the 7 wonders cities of the world. After the successful of the recently election of the New 7 Wonders of the World and the New 7 Wonders of Nature, in which the Iguazu Falls were chosen!!, this year launched a new vote, which will be on line until December 2013.

The first phase of selection has already started and runs until March 7. You can choose from 7 cities in a total of 1,200 pre-selected. Argentina is represented by Buenos Aires, La Plata, Cordoba, Rosario, Mendoza, Salta, Bariloche, Mar del Plata, San Juan, Santa Fe and Ushuaia. Voting is very simple : look for the cities, in alphabetical order, and go by selecting up to 7. You must be logged.  Click here to participate.





Feel like "travel by mouse"??
www.tripin.travel

Meet in photos the nominated cities ...

Vota a las 7 ciudades maravillosas del mundo new7wonders | Tripin Argentina

La nueva iniciativa de New7Wonders esta vez busca elegir a las 7 ciudades más maravillosas del mundo. Luego de las exitosas convocatorias para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, entre las cuales fueron elegidas las Cataratas del Iguazú, este año lanzaron una nueva votación, que estará on line hasta diciembre de 2013.

La primera fase de selección ya arrancó y dura hasta el 7 de marzo. Se pueden elegir 7 ciudades de un total de 1.200 preseleccionadas. La Argentina está representada por Buenos AIres Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Bariloche, Mar del Plata, San Juan, Santa Fe y Ushuaia.

Votar es muy sencillo: hay que buscar las ciudades, ordenadas alfabéticamente, e ir seleccionándolas hasta llegar a 7. Hay que ingresar a new7wonders - haciendo click aquí.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Conocé en fotos a las ciudades nominadas...