header-photo

Turismo en Formosa - Conocé el imperio verde - Turismo - Argentina

Formosa es un destino turístico muy joven y está haciendo sus primeras armas.  En esta nota, les brindaremos una guía de las visitas recomendadas y las particularidades de los lugares de interés, para que de esta manera conozcan la oferta de la provincia.

Formosa es naturaleza, es puro verde! Y apunta a satisfacer las necesidades de aventura y contacto con la madre tierra. Hay que tener bien en claro este punto antes de continuar.
La capital es la ciudad de Formosa y es un destino de 2 a 3 noches, este tiempo alcanza para visitar los lugares más representativos. Luego hay que armarse de tiempo y paciencia para ir a recorrer la monumental naturaleza que posee la provincia, ya que las distancias hacia los principales atractivos son largas, lo que implica que la organización debe contemplar los tiempos y costos de movilización, antes de emprender el viaje.
Para esto entrevistamos a uno de los expertos en la zona: Juan Demarchi de Formosa Receptiva. Juan nos destacó las siguientes cuatro excursiones:

Está ubicado a 40km de la capital de la provincia. Cabe aclarar que no cuenta con servicios locales de excursiones, sólo cuenta con alojamientos (cabañas y campings). La villa en sí, si bien es verde y pintoresca, lo recomendable es realizar una excursión embarcado y prepararse a conocer lo mágico del lugar que está río adentro.
La excursión náutica se contrata desde la capital, y de seguro es el mejor paseo, porque lo bonito de Herradura es navegar sus lagunas y riachos, donde se realizan avistajes de monos, yacarés, aves, y flora. El entorno natural es algo inigualable que sorprenderá a los turistas que lo visiten, la selva se encuentra prácticamente virgen. En el destino se recomienda hospedarse en el Complejo turístico La Florencia y visitar el Campo la Carmela


El parque es sin dudas, uno de los principales atractivos de Formosa. Tiene un acceso relativamente fácil, se puede acceder desde Laguna Blanca a través de un camino de ripio por aproximadamente 3 km, por lo q se puede transitar con lluvia, mientras que el otro acceso a través de Estero Poí, tiene 8 km de tierra que son intransitables con lluvia.
Si deseas informarte sobre las opciones de excursión con guias: desde la capital recomendamos consultar Formosa Receptiva y Jabirú en Las Lomitas.


Este reserva es un atractivo importante de la ciudad capital, está ubicada en el centro mismo.
En solo 5min (3km) se pasa de estar en la ciudad a disfrutar de una lindísima reserva con espejos de agua. Es una visita imperdible para cualquiera que está en la ciudad!


El bañado es el principal atractivo de la provincia, muy cerca de Las Lomitas, compone el  3er. humedal más grande de Sudamérica. Lo que debemos aclarar es que infraestructura y equipamiento turístico está creciendo de a poco. Por lo que es recomendable que las excursiones se contraten desde la capital. Para planificarlo, tener en cuenta las distancias (350 km, 700km ida y vuelta, mínimo). En cuanto al alojamiento http://www.tripin.travel/las-lomitas/alojamientos.html, es muy básico lo que se encuentra en las cercanías. Si lo que se busca es un poco más de confort hay que alejarse 100 km de Las Lomitas, destino en el cual hay alojamiento de categoría.

Para más información:
Formosa Receptiva
Fortín Yunka 1595
(03717) 437191
contacto@formosareceptiva.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Oktoberfest - The national beer festival - Villa General Belgrano - Tourism - Argentina


September is right with us and this month in when begins to enjoy the warmth and sun, and the spring peeks to offer the best time of year. But spring is not all that appears, this month we present you everything will happen in the Brewer event par excellence! Meet the Oktoberfest! And this great event will happen at the marvelous town of Villa General Belgrano.

From September 30 to October 10 will take place the 48th National Festival of the Beer. It is a date of great movement for the whole village and all the neighbors in some way or another, are involved in its implementation.

The Oktoberfest is a must-see event for anyone who likes good beer, good food, joy and fun without a break! In an exclusive atmosphere, with traditional music in the streets, live bands, parades, the best craft beer, the hospitality of the people and all the witnesses saw.

Although the Brewer Park, located in the heart of Villa General Belgrano, is the epicenter of activities, we can say that the party is all the people. Sidewalks, with its traditional pubs, the streets and streams, restaurants and even the central square are filled with public, eager for fun.

Artistic performances take place at Brewer Park that are a series of cultural events of different communities who visit the town. Germany, Austria, Switzerland, Italy, Spain, Scotland, Ukraine, Bolivia, Peru, Argentina and many countries are represented through their music and dances.

In short, the National Beer Festival, is a must for many in the month of October inVilla General Belgrano.


Feel like travel by mouse?

Oktoberfest - La fiesta nacional de la cerveza - Villa General Belgrano - Turismo - Argentina


Llegamos a Septiembre, este mes donde comienza a disfrutarse el calor y el sol, y la primavera asoma para ofrecernos la mejor etapa del año. Pero la primavera no es lo único que asoma, este mes te adelantamos todo lo que va a ocurrir en el evento Cervecero por excelencia! La Oktoberfest!

Y en el marco del mes previo a este imperdible evento, Tripin les presenta un lugar sin igual, Villa General Belgrano.

Pero comencemos con la Fiesta!

Del 30 de septiembre al 10 de octubre se desarrollara la 48º Fiesta Nacional de la Cerveza. Es una fecha de gran movimiento para todo el pueblo, ya que todos los vecinos, de alguna forma u otra, se ven involucrados en su realización.

La Oktoberfest es un evento imperdible para todo aquel que gusta de la buena cerveza, la buena gastronomía, la alegría y diversión sin descanso!! En un marco inmejorable, con música típica en las calles, bandas en vivo, desfiles, la mejor cerveza artesanal, la hospitalidad de la gente y todo con las sierras de testigo.

Si bien el Parque Cervecero, ubicado en pleno centro de Villa General Belgrano, constituye el epicentro de las actividades, podemos afirmar que la Fiesta esta en todo el pueblo. Las veredas, con sus tradicionales cervecerías; las calles y arroyos, los restaurantes y hasta la Plaza céntrica, se colman de público, ávido de diversión.

Pero es en el Parque Cervecero donde se desarrollan los espectáculos artísticos que son una sucesión de manifestaciones culturales de las distintas colectividades que visitan la VIlla.  Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Escocia, Ucrania, Bolivia, Perú, Argentina y muchos países más, están representados a través de su música y sus danzas.

Las costumbres Alemanas están a la orden del día, las más esperadas por el público son el espiche de los barriles de cerveza, el plantado del árbol de la Fiesta (Maikranz), los desfiles inaugurales da cada jornada, la elección de la Reina Nacional, la presencia de los personajes característicos y mucho más.
Resumiendo, la Fiesta Nacional de la Cerveza, constituye para muchos una cita obligada en el mes de octubre en Villa General Belgrano.


Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel