header-photo

Roger Federer en las Cataratas del Iguazu | Tripin Argentina

Dos Maravillas Juntas

Las Cataratas del Iguazú y Roger Federer ! Conocé las Cataratas del Iguazú haciendo click aquí.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Puerto Iguazu..

Buscas alojamiento en Puerto Iguazú?...

Verano 2013 al Sur | Playas de la Patagonia | Tripin Argentina

Ya está, ya llegó… el verano esta acá, nos golpeó con su calor y particular energía y nos hace pensar en solo una cosa.... Si adivinaste!: LAS VACACIONES!Este mes te presentamos 6 alternativas de playas distintas para este verano: 6 playas de las Patagonia, 3 playas de mar y 3 playas de lago para que disfrutes del verano 2013 en estos paraísos al sur de la Argentina.

PLAYAS DE MARPUERTO MADRYN
Es el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés. Esta moderna ciudad cuenta con una variada infraestructura de servicios: alojamiento, gastronomía, museos, balnearios, centro comercial, artesanías y espectáculos, es decir todo lo necesario para disfrutar de  la estadía de vacaciones.

En cuanto a las playas, la ciudad de Puerto Madryn cuenta con más de 30 kilómetros, y tiene su epicentro en las playas céntricas, donde se encuentran balnearios como Bernardino y Yoaquina, muy concurridos por las familias porque ofrecen servicios para chicos, juegos, paseos en kayak y escuela de náutica donde se enseña kayakismo, windsurf y kite-surf. Saliendo de la ciudad, Madryn tiene espléndidas playas más agrestes, la más linda es, sin duda, la de Cerro Avanzado, a 16 kilómetros del centro.

Todo este escenario de playas, medanos, mar y desierto, son el escenario indicado para la práctica de actividades al aire libre: buceo, snorkeling con lobos marinos, mountain bike, trekking, paseos náuticos, kayaks, windsurf y cabalgatas son algunas de las opciones para el disfrute en contacto con la naturaleza.

Otro valor destacable de Madryn es la cercanía con varias áreas protegidas.
Doradillo y Punta LomaEl Doradillo es en verano un paraje de playas apacibles y agrestes, donde disfrutar del mar y del sol. Punta Loma permite el avistaje de lobos marinos todo el año.
Península ValdésEn verano, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos, delfines y orcas, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante.

Precios
En cuanto al alojamiento, hay para todas las alternativas y los costos promedio para esta temporada 2013 son los siguientes (en base doble):
·  Hoteles 4*: desde $790 y hasta $1325 la noche
·  Hoteles 3*: desde $450 y hasta $720 la noche
·  Hoteles 2*: desde $350 y hasta $550 la noche
·  Hoteles 1*: desde $320 y hasta $350 la noche
·  Hosterías: desde $300 y hasta $550 la noche
·  Residenciales: desde $230 y hasta $260 la noche
·  Hostels: desde $200 y hasta $260 la noche en habitacion con baño privado y  $70 / $75 en habitaciones compartida.

PLAYA UNION

Es el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia del Chubut, y está ubicado a 6 km del centro urbano.
Con una gran bahía y enormes olas pintando de turquesa el paisaje, Playa Unión nos brinda la posibilidad de acceder a playas de canto rodado pequeño, y de disfrutar la inmensidad del ambiente natural en contraste con el mar abierto a orillas del Océano Atlántico.
Estas playas se colman de visitantes en pleno verano, donde año a año se ofrecen campeonatos deportivos, diversión nocturna, y numerosas fiestas tradicionales.

Otra de las opciones es llegar al Puerto de Rawson a sólo 1 km. de Playa Unión, donde se puede apreciar el movimiento diario de las lanchas pesqueras y disfrutar de tentadores platos de pescados y mariscos en las cantinas ubicadas frente al muelle.
Desde este lugar se realizan los avistajes de toninas overas. Esta simpática especie de delfín exhibe un show excepcional saltando a metros de las playas, convirtiendose en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

PreciosLos precios oscilan para este verano 2013 entre $280 diarios para las hosterias en base doble, y hasta $700 los departamentos para 6 pasajeros.-
El promedio del valor de la gastronomia ronda entre los $ 70 (alguna comida rapida en los paradores de las costa) y de $150 en cantinas y restaurantes.


LAS GRUTAS

La villa turística de veraneo Las Grutas está ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica de la Provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia Argentina.
El Balneario ocupa el segundo lugar de afluencia de turismo en la provincia ofreciendo extensas playas de fina arena dorada, con suaves declives resguardadas por acantilados y amplias fajas de dunas.

De características naturales singulares, las aguas atlánticas que bañan las costas son las mas calidas del litoral marítimo Argentino con temperaturas entre los 24° y 25° C. Aguas tibias, transparentes hacen del lugar un sitio único para los deportes de mar tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático, buceo deportivo, entre otras.

El centro turístico posee amplia infraestructura en servicios de alojamiento cercana a las 25.000 plazas, conformadas entre casas de alquiler, particulares, inmobiliarias, complejos de departamentos, hoteles, apart y residenciales, spa y campings con todos los servicios.

Precios:
En cuanto al alojamiento, hay para todas las alternativas y los costos promedio para esta temporada 2013 son los siguientes (para 2 personas):
·  Hoteles 3*: desde $580 y hasta $750 la noche
·  Hoteles 2*: desde $380 y hasta $500 la noche
·  Hoteles 1*: desde $240 y hasta $350 la noche
·  Departamentos: desde $250 y hasta $800 la noche, dependiendo la categoría
·  Hostels: desde $85 y hasta $100 la noche por persona
·  Camping: desde $35 y hasta $50 la noche por persona


PLAYAS DE LAGO


VILLA LA ANGOSTURA
Ubicada solo a 80km de Bariloche, esta inigualable aldea de montaña ofrece, en verano, todas las alternativas para unas vacaciones ideales.

Posibilidades para todos los gustos y edades, se brindan dentro de la oferta de actividades, para que los visitantes gocen de una insuperable experiencia durante su estadía. Travesías en Kayak, Cabalgatas, Canopy, paseos en Fourtrax y Mountain Bike, Escalada y Rapel, trekking y senderismo son las opciones de actividades outdoors para el disfrute de la exuberante naturaleza. La pesca deportiva es otra alternativa distintiva para los turistas.

Para adentrarse en los lagos cristalinos, los paseos en Velero o en pequeñas embarcaciones se convierten en la mejor elección, junto con la ineludible excursión en catamarán desde el Puerto.

En cuanto a las Playas, VLA tiene varias alternativas:

Puerto Manzano: Es un lugar residencial que se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi y posee playas de arena que pueden aprovecharse y hacer deportes náuticos. Además de sus aguas azules, está rodeado de pinos, coihues, manzanos y cipreses que acompañan los ca-minos internos.
Lago Correntoso: El área costera del Lago Correntoso es un espacio recreativo que cuenta con una extensa playa municipal destinada como balneario. Asimismo, desde esta costa se practican deportes y actividades tales como paseos en canoas, kayak y pequeñas embarcaciones
Lago Espejo: Por la calidez de sus aguas, respecto del resto, es iuno de los más cercanos y visitados en esta época. Es el primero del circuito 7 lagos y se encuentra a solo 12 Km. del centro de Villa La Angostura. Ideal para la práctica de deportes acuáticos y para el esparcimiento. Cuenta con área de camping agreste.

Precios:En cuanto al alojamiento, hay para todas las alternativas y los costos promedio son los siguientes:
·  Hoteles 2*: desde $500 y hasta $1000 la noche para 2 personas
·  Hosterías 3* y 4*: desde $420 y hasta $1200 la noche para 2 personas
·  Hostería 1* y 2*: desde $300 y hasta $430 la noche para 2 personas
·  Apart Hotel 3* y 4*: desde $810 y hasta $1700 la noche para 4 personas
·  Apart Hotel 1* y 2*: desde $670 y hasta $1400 la noche para 4 personas
·  Cabañas 3* y 4*: desde $850 y hasta $2900 la noche para 4 personas
·  Cabañas 1* y 2*: desde $380 y hasta $980 la noche para 4 personas
·  Hostels: $90 la noche por persona


VILLA PEHUENIA
Es una pequeña aldea de montaña ubicada a unos 300km de la ciudad de Neuquén, y a 10 km de de Chile.
El paradisíaco anfiteatro de montañas, la apropiada conjunción de hotelería, gastronomía, servicios y aventura, sumado a la belleza paisajística, son garantía asegurada de una estadía placentera.

El clima en temporada estival regala jornadas de pleno sol y temperaturas que alcanzan los 30 ºC e incitan a darse un chapuzón en las aguas del lago. Lugares sobran: más de ochenta playas se extienden en las orillas del Aluminé. Hay para todos los gustos: de arena, de césped, de piedras volcánicas; llanas o escarpadas. La mayoría, a excepción de la playa del Golfo Azul –que concentra las actividades recreativas lacustres- tienen un denominador común: generalmente uno puede disfrutarlas en estricta soledad.

Los lagos Aluminé y Moquehue suman casi 80 km2 y sus aguas, que en verano alcanzan los 20ºC, invitan a disfrutarlos con numerosas opciones, como paseos en barco, veleros y lanchas, Kayaks, Rafting y bicis de agua.  Trekking, cabalgatas, mountainbike, canopy son otras tantas alternativas que nos permiten conocer la comarca y sus alrededores

En cuanto a alojamientos, podrán encontrar amplia variedad de establecimientos con diferentes tipos de servicios y tarifas adecuadas al segmento de mercado que atienden cada uno de los alojamientos. Es importante destacar que la mayoría de los establecimientos son atendidos por sus propios dueños.


SAN MARTIN DE LOS ANDES

Se encuentra en plena cordillera de los Andes y a la vera del lago Lácar, y es el principal destino turístico de la provincia del Neuquén.
El verano en San Martín de los Andes se centra entre dos grandes atractivos: playas y las actividades en la naturaleza.

En cuanto a las playas, la ciudad cuenta con una gran abaníco de posibilidades, divididas en 2 circuitos:

Circuito de playas urbanas: Costanera del lago Lacar, Catritre, Quila Quina, Lolog y Yuco.
Circuito de playas un poco más alejadas: Destacamos las playas de los lagos Falkner, Hua Hum, Huechulaufquen y la Laguna Verde.
Todas estas playas se encuentran dentro de la magnificencia del Parque Nacional Lanín. Muchas de ellas cuentan con servicios de camping, proveeduría, sanitarios y paradores.

Por otra parte, se encuentran las actividades al aire libre. En este sentido, San Martín de los Andes cuenta con sinfín de opciones. Desde rafting, treking, cánopy, canotaje, andinismo, mountainbike, golf, pesca con mosca, y muchas más actividades, las cuales se practican en un marco de singular belleza.

Precios:Para dos personas el promedio es de $350 en hoteles y hosterías. Para una familia tipo (4 personas), el precio promedio es de entre $500 y $700 en cabañas y Apart Hotel. Para el rubro gastronomía hay que calcular entre $100 y $150 pesos le cubierto.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Mas info de los destinos

Buscas alojamiento en las Playas de la Patagonia?...

Lago Puelo | Refugio de la naturaleza | Tripin Argentina

Situado al noroeste de la provincia de Chubut, a solo 7km al oeste de Chile, y limitando al norte con el Parque Nacional Lago Puelo. Este "Refugio de la naturaleza" se encuentra resguardado por el cerro Currumahuida y de cara al lago homónimo y, junto a El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, conforman la Comarca Andina.

Este lugar fue habitado en principio por los mapuches. Fue esta cultura la que le otorgó el nombre de Puelo, término que significa "aguas del este" o "final del camino". Fue descubierto por el conquistador español Juan Fernández en 1621. Doscientos sesenta y tres años después, llega a Puelo el criollo Pedro "Motoco" Cárdenas, y fue el primer hombre blanco en instalarse en el que denominó "Valle Nuevo".

Lago Puelo cuenta con un microclima particular, generado por su ubicación en un valle que se extiende de norte a sur a sólo 170msnm, que brinda en invierno temperaturas medias más favorables y, durante el resto del año, un clima propicio para disfrutar de su exuberante naturaleza. Asimismo, si bien en la estación invernal predominan las lluvias, en verano las jornadas con más de 32º C hacen de Lago Puelo el balneario ideal de la Comarca.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Lago Puelo..

Buscas alojamiento en Lago Puelo?...