header-photo

La feria internacional de turismo | La FIT 2012 desde adentro | Tripin Argentina

La FIT, o la feria internacional de turismo es el evento más importante del segmento de turismo. Reúne a los grandes players de Argentina y Latinoamerica. Nosotros estuvimos en la edición 2012 para contarte todo desde adentro. Te lo contamos a la manera de Tripin!



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

El Bolson lidera el Ranking | Alcanzando los mil votos | Tripin Argentina

Luego de tres semanas del lanzamiento del sitio Ranking de Destinos de Argentina, El Bolsón liderá el top ten con casi 1000 votos. El Ranking es organizado por Tripin Argentina, con el apoyo de los ministerios y secretarias de turismo y busca conocer cual es el gusto de viajeros a la hora de elegir un destinos en Argentina.

El Bolsón esta llegando a los 1000 likes, y eso lo coloca en la posición numero uno de los gustos de los usuarios del Ranking de Destinos. La encuesta finalizará el 30 de Diciembre de 2012 donde se definirán los 10 destinos que más gustan a la hora de planificar las vacaciones 2013.

La acompañan Villa La Angostura con 683, Puerto Madryn con 579 votos y Purmamarca con 483 en las primeras posiciones. Para conocer el top ten hacé click aquí.

La mecánica es sencilla, para votar, ingresa al link, inicia tu sesión con facebook y busca el destino entre más de 172, y dale me gusta, asi el destino sumará un voto más. En la sección “Los 10 destinos mas votados” aparecerán aquellos destinos que hayan reunido la mayor cantidad de “votos” y se ordenarán automáticamente de mayor a menor cantidad.

En la sección “Encontrá el destino que te gusta” se podrá buscar entre 172 destinos de Argentina, ya sea por orden alfabético o utilizando el buscador, con el fin de que el usuario vote el destino deseado.

Las entidades del concurso no tienen participación activa alguna en el “ranking”, si no que por lo contrario, el sitio fue creado con el fin de conocer la opinión de los usuarios de la página.

Solo se podrá votar una sola vez a cada destino, a través del click en “me gusta”. Utilizando el botón “enviar”, podrán invitar a sus amigos a que participen de la elección y así ayudar a ese destino a que se encuentre en el top ten.

Junto con el cierre del primer año del concurso, el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 del mediodía, sortearemos entre todos los participantes del concurso una estadía para dos personas con pasajes incluidos para el destino elegido como el que más gusta a la hora de planificar un viaje por el país.

Para participar hacé click aquí.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de El Bolsón..

Buscas alojamiento en El Bolsón?...

Feriados 2013 | Habrá 17 feriados | Tripin Argentina

En 2013 habrá 17 feriados, con seis fines de semana de minivacaciones, además, el año arrancará con un fin de semana de cuatro días, ya que el 1 de enero es martes, y el 31 de diciembre se otorgará asueto.
En tanto, los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes) corresponden al carnaval, por lo que también habrá un fin de semana de cuatro días.

Se está evaluando declarar como feriado extraordinario al próximo 31 de enero (jueves) en conmemoración del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

En marzo y abril, el fin de semana se extenderá por cinco días, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, al coincidir la Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Para ello, el lunes 1 de abril fue definido como "feriado puente".

El resto de los fines de semana largos será de tres jornadas, al moverse los feriados del 17 de agosto, Día del Fallecimiento del General San Martín, al lunes 19; el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al lunes 14 y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al lunes 25, según la información brindada por el Ministerio del Interior.

Listado de Feriados 2013
Feriados inamovibles
Martes 1 de enero - Año nuevo
Lunes 11 de febrero - Carnaval
Martes 12 de febrero - Carnaval
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano)
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico
Martes 9 de julio - Día de la Independencia
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados Trasladables (Fecha conmemoración)Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8)
Lunes 14 de octubre - Día de la Raza (originalmente el 12/10)
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Argentina..

Buscas alojamiento en Argentina?...

Noche de las Provincias | Viaja por Argentina en una noche | Tripin Argentina

La Noche de las Provincias tendrá lugar el 15 de noviembre, entre las 18 y las 0 horas, en las casas de provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento es una suerte de viaje imaginario por todo el país, que remonta a los visitantes a las tradiciones, paisajes, comidas y festividades de cada una de las provincias.

Las 21 casas participantes estarán distribuidas en 3 circuitos que serán interconectados por colectivos de la empresa FlechaBus, facilitando el traslado de los visitantes de una representación a otra.

El Circuito 1 lo integran las casas de Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán. El Circuito 2 lo componen Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut. Mientras que forman parte del Circuito 3 las casas de San Luis, Catamarca, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Los visitantes tendrán un Pasaporte que podrá ser sellado en su paso por cada representación. “Una vez hayan alcanzado 4 sellados podrán depositar los pasaportes en las urnas que va a haber en cada casa de provincia, lo que les permitirá participar de diferentes sorteos que tendrán lugar al día siguiente –el viernes 16 de noviembre- en el Ministerio de Turismo de la Nación“

Para acceder al pasaporte hace click aquí.

Para ver el cronograma completo hace click aquí.

Fuente: viaja.turismo.gov.ar


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...