header-photo

Argentina, un super destino para la pesca deportiva!

El país es uno de los mejores destinos pesqueros del mundo, sobre todo para la práctica de pesca con mosca. Los ríos y lagos de la Patagonia y las provincias del Litoral atraen cada vez más a pescadores argentinos y extranjeros.
La vasta red de ríos, lagos y arroyos de la Patagonia está considerada uno de los paraísos mundiales del fly fishing o pesca con mosca de truchas. Más de 20.000 pescadores extranjeros la visitan cada año para pescar truchas de las especies marrón, arco iris y fontinalis y el salmón encerrado, cuyos portes pueden llegar a pesos record de 10 kilogramos. La temporada de pesca deportiva en la Patagonia comienza en noviembre y se extiende hasta el mes de mayo. 

Los sitios de pesca en la Patagonia son incontables y reúnen las condiciones ideales de soledad, gran caudal de agua, temperaturas agradables y geografía majestuosa. Se puede pescar desde la costa o desde embarcaciones, tanto en parques nacionales como en lodges de pesca ubicados, por lo general, en estancias patagónicas. Algunos nombres emblemáticos para la pesca en la Patagonia son el Lago Strobel. en la Provincia de Santa Cruz, los ríos Aluminé. Chimehuín. y Correntoso en Neuquén, los ríos Ewans y rio Grande en Tierra del Fuego, y el lago Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén. 

 Otro de los lugares que reciben numerosos extranjeros que vienen, exclusivamente, a pescar es el Litoral argentino, compuesto por las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. En los alrededores de ese gran humedal conocido como Esteros del Iberá. –en la Provincia de Corrientes- y en el rio Paraná. se obtienen combativos dorados de hasta 25 kilos, y surubíes que pueden alcanzar -excepcionalmente- los 27 kilos, siempre con las técnicas de fly fishing o pesca con mosca, trolling o pesca de arrastre y spinning.

Fuente: argentina.ar