header-photo

Conocé a la ganadora de :Compartinos la foto de tus vacaciones: | Tripin Argentina

Te presentamos a la ganadora del concurso "Compartinos la foto de tus vacaciones". El Concurso se desarrolló entre los días Lunes 28 de febrero y el Jueves 21 de Marzo. Donde prometimos regalar las vacaciones de tus vacaciones. Y así es!.... En el día de hoy Grisel Herrera vinó a las oficinas de Tripin Argentina a buscar su premio. Va a disfrutar de 3 noches en uno de los hoteles más lindos del destino de Villa General Belgrano. Gracias a la Municipalidad de Villa General Belgrano y a Nueva Chevallier,  Gri y su acompañante conocerán el encantador destinos turístico de córdoba.

Para ver la foto ganadora hacé click aquí .

Fuente: Tripin Argentina

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel


31 de Mayo | Día Nacional del Guía De Turismo | Tripin Argentina

Un gran abrazo a todos los Guías De Turismo a lo largo y ancho del país !


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Parque de la cruz | Los lugares de Misiones | Tripin Argentina

El Parque de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. Un espacio que conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.
El parque temático ubicado en el cerro de Santa Ana, con una cruz de 50 metros sobre una base de 30, está emplazada en un total de 57 hectáreas del emblemático cerro (con casi 300 metros de altura sobre el nivel del mar). Por esa razón, se ha convertido en el monumento más alto del país, superando al Obelisco de Buenos Aires (65 metros) y al monumento a la Bandera en Rosario (70 metros).

El sitio elegido para la construcción del Parque goza de una privilegiada ubicación panorámica, lo que garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos, articulando plenamente el edificio principal con una serie de actividades previstas para los visitantes.

El Parque Temático propone en primer lugar el contacto directo con la naturaleza a través del acceso a una vista privilegiada de la selva paranaense desde un mirador de 82 metros de altura sobre el cerro, convertido en el "ojo de la selva". Además invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, observación del paisaje (aprovechando la altura del Cerro), avistaje de aves y un conocimiento particular de la flora y la fauna del lugar a partir de la particular infraestructura prevista para tales fines.

El Parque de la Cruz inauguró es el primer Mariposario de Misiones, con una infraestructura adecuada para la producción y exhibición permanente de mariposas misioneras.
Propone un recorrido de 600 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, con dos posibles interpretaciones alternativas o en simultáneo. El recorrido “interpretativo” permite identificar especies, disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales.

El recorrido “religioso” ofrece la posibilidad de recorrer 7 estaciones para la oración y la reflexión del peregrino. También se puede visitar  el Centro Comunitario Mbya Guaraní “Santa Ana Miní” ,que se encuentra  sobre el camino vecinal de acceso al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Donde hallaran artesanías guaraníes y podrán disfrutar de un paseo ecocultural.
Fuente y más info: turismo.misiones.gov.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2013 | Tripin Argentina

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga es organizada cada año por la municipalidad de la capital fueguina, Ushuaia, que le dio a la celebración una característica promocional y, además, de neto corte popular, en sintonía con la forma especial que vive la comunidad estos extremos de temporada.
Ushuaia celebrará próximo el 21 de junio, una nueva edición de la fiesta de "La noche más larga", que empalmará con el lanzamiento de la temporada invernal del sábado.  Al igual que cada año se llevará a cabo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, en la noche del 21 de junio; por lo que también se tiene el día más corto del año, donde el sol estará sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 h hasta las 17 h. Para muchas culturas ha sido de gran importancia reconocer el inicio de las estaciones del año en provecho de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería, para saber cual era el mejor momento para sembrar y cosechar, o el movimiento migratorio de los animales.

Para celebrar esta ocasión, se llevan a cabo espectáculos diversos, pero el acto central, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, es un festejo de alcance nacional que congrega a gran parte de la población. A pesar de las bajas temperaturas que caracterizan el invierno en estas latitudes, el espectáculo se desarrolla con el fervor de una verdadera fiesta, finalizando el encuentro con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el canal Beagle.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel