header-photo

Despues de 24 años, la Copa América retorna a la Argentina y se prevén 5.000 millones de espectadores

La copa organizada por la Conmebol no se celebraba en Argentina desde 1987 y genera mayores expectativas a nivel turístico que la última Copa celebrada en Venezuela.
El 1ro de Julio comenzará en Argentina el torneo de fútbol más prestigioso de Latinoamérica.  Con 7 sedes, 12 equipos y 26 partidos, este evento prevé superar  los 5.000 millones de espectadores acumulados en comparación con los 3.000 millones del anterior certamen, llevado a cabo en Venezuela en el 2007. Todos los partidos serán producidos y transmitidos por primera vez en HD. Debido al furor  regional, se espera un gran crecimiento en el turismo local.

Las 7 provincias anfitrionas ya están haciendo los preparativos. La patada inicial será en el estadio de La Plata el 1ro de Julio. Otras subsedes serán las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan y Jujuy. El cierre será el único partido que se disputará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 24 del mismo mes, en el Estadio Monumental.

“Para los fanáticos de fútbol en Argentina y alrededor del América y el mundo, que la Copa América se dé en Argentina es una Propuesta muy excitante. Muchos fans que normalmente hubieran viajado a la Copa del Mundo el año pasado, están ahorrando para ir a la Copa América y al Mundial de 2014”, dijo Sebastián Cabello, socio fundador de Tripin.

Según la Secretaria de Turismo de la Nación, la percepción de los extranjeros sobre la Argentina es que el país está registrando un proceso de desarrollo que algunos todavía prefieren llamar recuperación y otros, crecimiento pero que, unánimemente, se traduce en una imagen promisoria. Es sobre esa misma imagen positiva que capitaliza Tripin, un portal de turismo web, quien espera debido a la Copa América una mayor demanda. La empresa está renovando su página web para prepararse para ello, optimizando la velocidad de navegación y mejorando la distribución de información para poder satisfacer a los fanáticos del futbol.  Con su slogan ¿Te animas a viajar en mouse? proponen a los usuarios viajar a través del sitio a los lugares más bellos de nuestro país.
Además de la renovación de la página http://www.tripin.travel/, invitan a los usuarios a  interactuar, posteando y  comentando  a través de su Fan Page en Facebook. (http://www.facebook.com/tripinargentina), la cual tiene actualmente más de 7000 fans.   También genera beneficios para sus anunciantes, ya que este nuevo formato les da la posibilidad de una mayor flexibilidad para generar cualquier contenido o acción dentro del portal, respetando siempre el concepto de que el usuario experimente las sensaciones de cada paisaje de Argentina a través de una comunicación “sin ruidos”. Esto favorece a las áreas de turismo involucradas en la Copa América, sobre todo a aquellas provincias que serán sede de algunos partidos.

Paseos del fin del mundo - Turismo Argentina - Ushuaia - Excursiones

Gracias a los 3040 kilómetros que la separan de Buenos Aires, Ushuaia no sólo es capital de la más joven y austral de las provincias argentinas, sino también la meca turística por excelencia en el fin del mundo.

Los orígenes de Ushuaia (que en idioma yagán significa “bahía que penetra hacia el poniente”) se remontan al 12 de octubre de 1884.

Conocía el idioma y supo convivir con los aborígenes a través de la misión evangelizadora; luego fundó, a 85 kilómetros de Ushuaia, Harberton, la primera estancia de Tierra del Fuego que introdujo el ganado vacuno y lanar. Hoy es un monumento con alto valor histórico que se puede visitar por uno o varios días para ver el Museo Acatushún (con esqueletos de aves y mamíferos marinos del sur de Sudamérica), el casco de la estancia y hacer caminatas guiadas.

Uno de los primeros paseos en Ushuaia es el cerro Martial y su glaciar, que están “pegaditos” a solo siete kilómetros de la ciudad. Si bien el glaciar está en retroceso, vale la pena ir y disfrutar la vista sobre el Canal de Beagle, el cerro Vinciguerra y las islas Navarino y Hoste mientras se sube en la aerosilla. En el cerro Martial se gestó el Club Andino Ushuaia y luego se construyó el primer refugio, a principios de la década del ’50.

La ascensión al cerro se puede hacer en auto o taxi, y luego en aerosilla o a pie. La caminata comienza en la base de la pista de esquí alpino y al llegar a la parte superior se empalma con la de esquí de fondo. Luego, por un sendero se llega a la aerosilla y se continúa por otro que va por debajo hasta llegar a la base del glaciar. Para los que no quieran caminar, en la base, al lado del refugio, se puede hacer canopy en pleno bosque de lengas, una interesante forma (desde una perspectiva segura y divertida) de involucrarse con el bosque fueguino.

El centro de Ushuaia no es muy grande y se recorre muy bien a pie a lo largo de la San Martín, la principal y larga avenida de la ciudad más austral del mundo. Corre paralela a la costa, cada vez está más concurrida y hay negocios de todo tipo. Bares, tiendas de ropa y souvenirs, chocolaterías y buenas librerías.

Hay varias excursiones, pero la mayoría suelen ir a Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y al Faro Les Eclaireurs, muchas veces confundido con el Faro del Fin del Mundo, que se encuentra en la Isla de los Estados y que Julio Verne hizo famoso en la novela homónima. Tanto la Isla de los Pájaros como la Isla de los Lobos pertenecen al Archipiélago Bridges, y son puntos privilegiados para avistar leones marinos, cormoranes, albatros, skúas, petreles y patos