header-photo

Expo Rural 2012 | Rafaela y la región | Tripin Argentina

En Agosto llega la 105ª edición de la ExpoRural de Rafaela y la Región. Una muestra centenaria y convocante, protagonista del quehacer y desarrollo del interior del país. La cita será del 16 al 20 de Agosto, Rafaela se viste de fiesta a puro campo.

Más de 400 stands comerciales, para todos los rubros, que muestren la dinámica de la economía y la producción de una amplia zona, que es la que a la vez propone redoblar esfuerzos desde que el año pasado se dio un cambio de formato, permitiendo un paseo de cuatro hectáreas en el centro de la ciudad y ocho a la vera de la Ruta 34.

La 105ª ExpoRural volverá a ser sede de la Fiesta Nacional del Holando Argentino, con la presencia de las cabañas de todo el país y más de 200 animales en pista. El Remate de Genética de Jerarquía, se cumplirá esta vez en el predio de la ruta 34 y el de reproductores en el predio urbano. Se cumplirá en esta edición el 92º Concurso de Vacas Lecheras, con todo el legado de la tradición del trabajo de tambo.

Para más información hacé click aquí.

Fuente: exporuralrafaela.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Rafaela...

Buscas alojamiento en Rafaela?...


  • Hacé click y contactate con todos los establecimientos
  • Reserva Natural Punta Tombo | Los pingüinos de Magallanes | Tripin Argentina

    Todos los años, miles de turistas se acercan a Punta Tombo para visitar la colonia continental de pingüinos de Magallanes, uno de los espectáculos más fascinantes que ofrece la naturaleza en el litoral patagónico.


    Para llegar hasta la reserva natural Punta Tombo se debe tomar la ruta nacional 3. Luego, se empalma con la provincial 75 y se recorren 20 kilómetros para tomar la ruta provincial 1 hasta llegar al lugar. El camino es de ripio, por lo que se recomienda conducir con precaución.

    El objetivo de la reserva es proteger la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo, de casi dos millones de individuos.

    El pingüino de Magallanes se caracteriza por su plumaje blanco y negro y por su porte; alcanza los 50 centímetros de altura. El plumaje, además de permitirle mimetizarse con el entorno, evita la perdida de temperatura corporal.

    Los machos alcanzan su madurez sexual a los 5 años, son apenas más grandes que las hembras y pueden alcanzar los 5 kilogramos de peso. Además, su pico es más largo y ancho que el de las hembras. Las hembras ponen generalmente dos huevos a principios de octubre y luego de 40 días de incubación compartida con los machos, se produce el nacimiento de los pichones.

    La reserva natural Punta Tombo se asienta en una masa rocosa de 3 kilómetros de largo por 600 metros de ancho. El lugar está cubierto por arena, arcillas y pedregullo, es el lugar de mayor concentración de aves marinas de todo el litoral patagónico.

    Los pingüinos ponen sus huevos cerca de la costa, en los terrenos arenosos, donde se forman cuevas naturales. Su rebuzno fue la banda sonora de nuestra visita.

    La reserva natural Punta Tombo es uno de los sitios de avistaje de avifauna más visitados del mundo. Entre las especies que han elegido este lugar para nidificar se destacan dos especies de cormoranes (el de cuello negro o roquero y el real), la paloma antártica, el skúa o salteador, la gaviota cocinera gris o austral, el pato vapor y varias especies de petreles y gaviotines.

    Animate a “viajar en mouse”
    www.tripin.travel.

    Lugares imperdibles de Trelew...

    1ero. de Agosto | Día de la Pachamama | Tripin Argentina

    Hoy, 1ero. de Agosto es el día de la Pachamama, un rito milenario que el pueblo del norte de Argentina lo vive con su cultura, tradición y fe. Más info en hace click aquí. Feliz dia Tierra!



    Animate a viajar en mouse
    www.tripin.travel

    Fiesta de la Pachamama | En San Anotonio de los Cobres, Salta | Tripin Argentina


    La XVII Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se realizará el 4 de agosto en San Antonio de los Cobres y se extenderá durante todo el mes de Agosto en varios destinos de Salta. Es un rito milenario que el pueblo lo vive con su cultura, tradición y fe. Por eso, es algo único y auténtico. Imperdible!


    Llega agosto, donde comenzará en San Antonio de los Cobres, una de las celebraciones culturales, más significativa, tradicionales, y expresivas de Argentina. Para todos los habitantes del Noroeste Argentino es la Madre Tierra, la deidad máxima. La Pachamama es un dios femenino, que produce, que bendice, que engendra. Su morada está en las entrañas mismas de la tierra.


    Es común que los pobladores utilicen cordones blancos y negros en sus tobillos y muñecas, incluso en el cuello, para evitar castigos, según su creencia. También se realiza una procesión. El ritual consiste en preparar un saumerio con alcohol en un "suyo de llama" sumarle comidas criollas y recipientes con bebidas fuertes. Todo esto se deposita en un pozo excavado previamente en la tierra y luego se tapa con una piedra blanca (apacheta) para identificar el lugar para el próximo año. La ceremonia incluye la ingesta de mate con alcohol y la colacación de "Llojke" (también llamado Yoki, amuleto realizado de dos hebras de hilo de color blanco y negro).

    Uno de los sitios clave en los festejos es San Antonio de los Cobres, el pueblo Salteño a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Tolar Grande también es otro de los puntos que no deben escaparse del itinerario. Asi como Caldera y Animaná. Quienes visiten la región en vacaciones de invierno podrán conocer, dependiendo de las fechas, las tradiciones de un pueblo que agradece.

    Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

    Animate a “viajar en mouse”
    www.tripin.travel.

    Destinos imperdibles de San Antonio de los Cobres...

    Buscas alojamiento en San Antonio de los Cobres?...

    Fiesta del Montañés | En San Martín de los Andes | Tripin Argentina


    La Fiesta del Montañés es representativa del pueblo de San Martín de los Andes y posee actividades e idiosincrasia autóctona. La dias festivos de la edición 2012 ya estan confirmados, serán el Viernes 3, el Domingo 5 y Viernes 10 de Agosto. El cierre con el famoso concurso de hacheros será el Lunes 20 de Agosto de 2012.

    Esta fiesta tiene sus comienzos allá por el año 1981 por iniciativa de un grupo de vecinos, con la finalidad de instaurar en nuestra ciudad, una fiesta tradicional y se transformó así en una actividad representativa del invierno en San Martín de los Andes. En la actualidad la fiesta tomó carácter de Fiesta Nacional, acrecentando su calendario de actividades y eventos año tras año.

    Durante el transcurso del cronograma de actividades, se persigue el objetivo de dar nuevamente el rol de fiesta popular a este encuentro, primando la función social que como celebración popular debe tener un evento de estas características. Proporcionando a la comunidad una verdadera semana de conmemoraciones y actividades.

    La 32ª Fiesta Nacional del Montañés tiene la siguiente grilla de actividades:


    Viernes 3 de Agosto19 hs.
    Inauguración
    Muestra Fotográfica Nuestras Huellas en la Montaña
    Presenta fotografías de Don Bruno Sálamon.
    Museo Municipal Primeros Pobladores

    Domingo 5 de agosto19 hs
    Charla Arq. Rosa Lovato
    Arquitectura e Identidad Regional
    Sala Municipal de Exposiciones.

    Viernes 10 de agosto20:30 hs.
    Inauguración
    Muestra: “Retratos de la línea”
    de Blanca Valiñas de Bariloche
    Sala Municipal de Exposiciones

    Lunes 20 de agosto(horario y lugar a confirmar)
    Concurso de hacheros, hacheritos, motosierristas y sierra corvina

    Para más información hacé click aquí.

    Fuente: Subsecretaría Municipal de Cultura

    Animate a “viajar en mouse”
    www.tripin.travel.

    Lugares imperdibles de San Martin de lo Andes...

    Aniversario de Fundacion de Puerto Madryn | Tripin Argentina

    Un 28 de Julio, a bordo del “Mimosa” llegaban 150 colonos a Punta Cuevas. Las Crónicas y otros escritos de la época y las ruinas actualmente visibles sobre el terreno, permiten hacernos la idea de lo que fue ese primer poblado galés de la Patagonia que al poco tiempo ya sería llamado Puerto Madryn en memoria del explorador de 1863.

    Hoy, nos toca saludar a la capital nacional del buceo y felicitarla por sus 147 años de vida. Puerto Madryn es la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Este lugar permite durante la temporada de ballenas (Junio a Diciembre) realizar excursiones para el avistaje de ballenas franca que también, se pueden avistar desde la costa. Por las noches en la ciudad, se pueden escuchar los típicos sonidos de las mismas.

    Sin dudas un destino imperdible!

    Animate a “viajar en mouse”
    www.tripin.travel.

    Actividades para hacer en Puerto Madryn...