header-photo

Feria del Libro | Un Futuro con Libros | Tripin Argentina

La Feria del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

La Feria Internacional se realizará en La Rural de la ciudad de Buenos Aires y estará abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

- Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
- Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
- Sábado 29 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendido por celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro
- Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00
Antes de la apertura al público se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Son aranceladas y requieren inscripción.
- 28.as Jornadas Profesionales del Libro
- 22.as Jornadas Internacionales de Educación
- 44.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Inauguración oficial

Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador –entre otros– del Premio Casa de las Américas, y autor de El frasquito, novela emblemática que retrata los años ’70.

Nuevo sistema de ingreso

Para agilizar la entrada del público y minimizar las filas, la Feria pondrá en práctica un nuevo sistema de entradas magnéticas, que también permitirá la compra previa online y los abonos de pases múltiples. A partir de ahora, la inscripción a actividades profesionales (como las Jornadas Educativas o el Encuentro de Narradores), se harán exclusivamente por la web.

Lema: "Un futuro con libros"

Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.
Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.

Nuestra Feria

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Para más información hacé click aquí

Fuente: el-libro.org.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Fiesta del Surubi | Goya en Corrientes | Tripin Argentina

La 37º Fiesta Nacional del Surubí que se realizará en Goya del 22 al 29 de abril próximo.

Es la Fiesta grande de los Goyanos y de fundamental trascendencia para la vida de la ciudad. La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su inicio en el año 1969, llevándose a cabo por iniciativa del Club de Caza y Pesca “Doña Goya” y la Municipalidad de Goya.

La ciudad recibe año a año cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Se convocan en Goya, porque es “Cuna del Surubí” el príncipe del Río, algo único e inigualable.

Durante el tiempo calendario, la Comisión Organizadora programa una serie de actos: muestra industrial denominada Expo goya, con la partipacion de los rubros comerciales, artesanales y de servicios. Se realizarán concursos de pesca de costa (variada) y de la palometa; tambíen competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol. Y los ya clásicos festivales del canto y shows musicales gratuitos.

Para más información hacé click aquí

Fuente: goyasurubi.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Goya...

Buscas alojamiento en Goya?...

Rally de Argentina | Villa Carlos Paz en Cordoba | Tripin Argentina

La 32a. edición del Rally Argentina, que ya es un clásico en nuestro país y también del Campeonato del Mundo de Rally, volverá a contar con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad, quienes animarán una fiesta con más de un millón de espectadores al costado del camino.

El Rally de la República Argentina, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la quinta fecha del torneo y se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de Abril de 2012. La provincia de Córdoba se viste de fiesta para vivir el Rally en todo su esplendor. El jueves 26 se va a realizar el super especial en el parque temático de Villa Carlos Paz 2 vueltas).

Se realizaron ciertos cambios en el Reglamento Deportivo para la temporada 2012 a saber:

- Junto con el calendario oficial para la próxima temporada, también se confirmaron algunos cambios y novedades relacionadas con el Reglamento Deportivo que se aplicará en cada una de las fechas del WRC el año próximo:

- Shakedown Clasificatorio: Es la gran novedad de la temporada 2012 y se utilizará sólo en los rallies de tierra y para los pilotos de prioridad P1 y P2. Luego del Shakedown, y en el orden en que se clasificaron en esta prueba, los pilotos deberán elegir su posición de largada para la primera etapa del Rally. Por su parte, para las etapas siguientes el orden de partida será inverso a la clasificación final provisoria del día anterior.

- Súper Rally: Desde la temporada 2012 la aplicación del sistema de reenganche de los pilotos que han abandonado quedará a criterio de cada organizador, quien tendrá la facultad de autorizarlo o prohibirlo antes del inicio de la competencia. En el caso del Rally de Argentina, este sistema estará permitido, a fin de favorecer el espectáculo y que los espectadores puedan ver a la mayor cantidad de vehículos y pilotos en el camino durante todos los días de la competencia.

El Rally de Argentina se corrió por primera vez en 1980 en la provincia de Tucumán, organizado por el Automóvil Club Argentino, luego de disputarse exitosamente dos eventos sancionados por la FIA: Rally Vuelta a la América del Sur 1978 y Rally Codasur 1979.

Para ver el itinerario completo y el mapa de la carrera 2012 hacé click aquí

Fuente: rallyargentina.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Córdoba...

Buscas alojamiento en Villa Carlos Paz?...

Raid 2012 | Carrera de Aventura | Tripin Argentina

Raid 2012, carrera de aventura está organizada por el club de corredores y la marca Columbia, con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

En la Raid de los Andes, que se realizará entre el 13 y 15 de abril, participarán equipos de dos corredores o bien individuales que recorrerán cerca de 70 kilómetros, en etapas de tres días.

En cada etapa los participantes recorrerán los paisajes más imponentes del norte argentino, transitando de Salta y Jujuy. “Salta tiene un escenario geográfico muy interesante para realizar carreras de aventuras, es por eso que resultó elegida”, dijo Silvina Gómez, de la organización.

Los participantes harán la ruta del Tren a las nubes, correrán luego por Purmamarca y el desierto de sal que ofrece Salinas Grandes. La carrera se iniciará en Campo Quijano, Salta, para luego trasladarse a Purmamarca y Salinas Grandes.

Este desafío tendrá una logística única, cocina de campaña, campamentos inmersos en las montañas, equipos de seguridad especializados, y más de 100 personas trabajando para esta edición, es una carrera que conjuga la aventura con paisajes impactantes. Para aquellos acompañantes o locales que quieran sumarse al primer día de competencia, se incorporó una carrera de integración de 10 kilómetros que parte desde la capilla San José, hasta Campo Quijano.

La organización técnica estará cargo de Club de Corredores, empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de aventuras.

Mayor información e inscripción en www.raidandes.com

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...