header-photo

Se lanza la temporada de avísate de ballenas - Turismo - Argentina

La temporada se extiende de Junio a Diciembre, un fenómeno único e imperdible!

Las hembras, que acumularon convenientemente grasa para los meses que van a pasar en las costas, pueden llegar a pesar hasta 50 toneladas y tienen un largo de 16 metros.
Puerto Pirámides y la Subsecretaría de Turismo del Chubut en Puerto Madryn, dispusieron llevar a cabo el sábado 4 de junio el lanzamiento oficial de la temporada que se avecina en la villa turística Península Valdés, y que año a año convoca a miles de personas del país y del exterior para disfrutar de una experiencia única como lo son los avistajes en aguas del Golfo Nuevo.

Buscarán aparearse y después de tener relaciones con unos cinco o seis machos, la hembra selecciona genéticamente la esperma más conveniente y expulsa el resto.

La temporada “oficial” de Avistaje se extiende entre junio y diciembre de cada año. Los cetáceos llegan a esa zona para cumplir con las etapas fundamentales de su ciclo vital.

La Patagonia, ofrece uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenasPenínsula Valdés.

Luego de parir, las hembras amamantan a sus crías unos seis meses hasta que puedan valerse por si mismas.


La morfología de esta región del País, ofrece aguas extremadamente calmas y reparadadas, donde estos gigantes marinos, decidieron elegirla como una de las zonas ideales para parir sus crías, y aparearse, al igual que otras tantas especies animales, convirtiendo a este Patrimonio de la Humanidad en una gran maternidad.


La Ballena Franca Austral empieza a llegar a estas costas entre fines de abril y comienzos de Mayo; día a día el número de ballenas crece y es cuando Playa el Doradillo se convierte en el mejor lugar para verlas desde la costa a una distancia increiblemente cerca.


Cuando llega Septiembre, 
Península Valdés tiene la mayor concentración de Ballenas de la temporada.

La temporada continua en los meses de Octubre Noviembre con ballenas y mas ballenas; se ven muchos ejemplares con diferentes comportamientos, las hembras que tuvieron cría, se las observan con el ballenato, mucho mas flacas que cuando llegaron, y las ballenas hembras que no tuvieron ballenato, son codiciadas por los machos que las acosan entre varios, creando uno de los cortejos mas descomunales de la naturaleza.


Puerto Pirámides empieza a ser el lugar indiscutido para ver el comportamiento curioso y amigable de estos animales en los tradicionales Avistajes de Ballenas, que se realizan en esta localidad, único puerto de Avistajes de Ballenas de Argentina.


Desde el sector que nuclea a las agencias de viajes y turismo, se espera una interesante temporada ya que las consultas y reservas van en aumento a medida se acercan los meses de junio y julio –este último especialmente dedicado a las vacaciones de invierno-.


Para el lanzamiento de temporada, se mantendrán los mismos costos de los paseos náuticos de avistaje con respecto al año pasado, costarán $180.


Otros atractivos de la zona son el turismo aventura, el buceo con lobos marinos y demás actividades disponibles durante el próximo invierno.


Animate a viajar en mouse.. www.tripin.travel