header-photo

Desafio Rio Pinto | Club Amigos del Deporte | Tripin Argentina

El Club Amigos del Deporte te invita a participar de la décimoséptima edición del Desafío al Valle del Río Pinto 2012.

Con largada y llegada en La Cumbre, recorriendo aproximadamente 82 km por el valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.

Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día 20 de Abril de 2012 - Cupo: 4000 corredores
Fecha de apertura de las inscripciones: 1º de Febrero de 2012.

INFORMACIÓN DE LAS CARRERAS
XVII Desafío al Valle del Río Pinto 2012
Domingo 6 de Mayo, 2012 - Desde La Cumbre hasta La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.

Hacé click y descarga el Plano del Recorrido 2012

Horarios de Largada
XVII Desafío al Valle del Río Pinto 2012
Domingo 6 de Mayo, 2012

Categoría / Largada Simbólica / Largada Cronometrada

ELITE / 07:45 hs / 08:00 hs
MASTER A1 / 08:00 hs / 08:15 hs
SUB-23 / 08:15 hs / 08:30 hs
MASTER A2 / 08:30 hs / 08:45 hs
MASTER C2 / 08:45 hs / 09:00 hs
MASTER C1 / 09:00 hs / 09:15 hs
DAMAS ELITE / 09:15 hs / 09:30 hs
DAMAS A / 09:15 hs / 09:30 hs
DAMAS B / 09:15 hs / 09:30 hs
DAMAS C / 09:15 hs / 09:30 hs
MENORES / 09:15 hs / 09:30 hs
MASTER D1 / 09:15 hs / 09:30 hs
MASTER D2 / 09:15 hs / 09:30 hs
PRE-JUV / 09:30 hs / 09:45 hs
JUVENILES / 09:30 hs / 09:45 hs
MASTER B2 / 09:45 hs / 10:00 hs
MASTER B1 / 10:00 hs / 10:15 hs

CICLOTURISTA / 12:00 / Desde Capilla del Monte

Para más información hace click aquí

Fuente: desafiopinto.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de la Cumbre...

Buscas alojamiento en la Cumbre?...

Hipodromo de Palermo | Gran Premio de la Republica | Tripin Argentina

Desde 1978 en el Hipodromo de Palermo, el Gran Premio República Argentina (GI) de nivel internacional convoca a los mejores caballos de 3 años y más edad del turf nacional. Es además, desde 2008, el broche de lujo de los Campeonatos Palermo de Oro que otorgan fabulosos premios y van por su quinta edición en Buenos Aires.

Como en los últimos años, el República se disputará sobre 2000 metros, el 1º de mayo –este año será un martes-, ocasión en que el Hipódromo Argentino de Palermo viste sus mejores galas para recibir a todos los argentinos.

Este evento, uno de los más destacados del calendario hípico argentino, fue declarado en varias oportunidades de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría de Turismo de la Nación.

En la jornada más importante del primer semestre hípico, también se disputan otros cinco Grandes Premios de nivel internacional:

• Gran Premio Criadores (GI) “Copa Haras La Pasión” - Yeguas de 3 años y más, 2000 metros.
• Gran Premio Internacional de las Américas –OSAF- (GI) “Copa Eduardo Blousson” - Todo caballo, 3 años y más, 1600 metros.
• Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires (GI) - Todo caballo, 1600 metros.
• Gran Premio Montevideo (GI) - Potrillos de 2 años, 1500 metros.
• Gran Premio Jorge de Atucha (GI)- Potrancas de 2 años, 1500 metros.

Con el Gran Premio República Argentina (GI) y el Criadores (GI) se definen los Campeonatos Palermo de Oro, que sobre 2000 metros premiarán con más de 2 millones de pesos a los mejores caballos y yeguas que han competido durante la primera mitad del año.

SUPER INCREMENTOS: LA GRAN APUESTA DE PALERMO PARA TODOS LOS AFICIONADOS
El martes 1º de mayo llega una nueve edición del Gran Premio República Argentina (GI) y el Hipódromo Argentino, como siempre, lo celebrará a lo grande desarrollando a acciones para que todos los aficionados y apasionados por el turf puedan disfrutar ganando, en una tarde inolvidable.

$ 100.000 A GANADOR EN LA 1º CARRERA
En la primera carrera de la reunión del Gran Premio República 2012, Palermo incrementa la apuesta a Ganador en $100.000.-

MÁS DE $900.000 EN EL 1º 5Y6 DE LA JORNADA
En el primer 5y 6 de la jornada, que se pondrá en juego en la segunda carrera, el Hipódromo Argentino pone en juego un incremento mayor a $900.000.-

Fuente: palermo.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Argentina...

Buscas alojamiento en Argentina?...

Arteba 2012 | Exposicion de Arte | Tripin Argentina

Llega una nueva edición de Arteba 2012. Tendrá lugar en el predio ferial La Rural, pabellones Azul y Verde de la ciudad de Buenos Aires del 18 al 22 de Mayo. El horario será de 13 a 21 hs.

Desde su conformación hace veintiún años, arteBA Fundación organiza una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de posicionarlos en el mercado mundial.

El poder de convocatoria de arteBA, récord los últimos años con más de 120.000 personas en cinco días, ha dejado claro que la feria con sede en la Ciudad de Buenos Aires se ha consolidado como una cita ineludible en la agenda cultural.

Cada año llegan curadores, coleccionistas, profesionales de la cultura y visitantes de todas partes del mundo para concurrir a la feria y disfrutar de una de las ciudades cosmopolitas más excitantes de Sudamérica. Buenos Aires ofrece al mismo tiempo la belleza arquitectónica de su pasado suntuoso, una vida nocturna vibrante e inabarcables propuestas culturales que se desarrollan en paralelo.

Con singular éxito la feria ha logrado dar visibilidad a los artistas consagrados y ser plataforma legitimadora de los emergentes. Cada nueva edición deja ejemplos del potencial del mercado tanto local como regional y demuestra que las compras institucionales siguen siendo el puntapié de las ventas que lo dinamizan. Asímismo, los ojos avezados se están posicionando con más fuerza en el arte latinoamericano y se aprecia un crecimiento constante en el número de coleccionistas ávidos por descubrir obras que los conmuevan.

ArteBA fue concebida como una feria de galerías pero no es un producto estático. En cada edición se van sumando nuevos proyectos que amplifican la energía creativa de las galerías participantes. El programa de auditorio, los premios, el sector de espacios emergentes y las diversas acciones de las empresas que nos acompañan buscan quebrar la cuadrícula de stands, convirtiendo a la feria en una fiesta cultural.

Para ver la lista completa de los expositores hacé click aquí.

Fuente: arteba.org

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Bahía Bustamante | La galapagos argentina | Tripin Argentina


Para el diario The New York Times, en la Argentina hay una suerte de Galápagos. Se trata de Bahía Bustamante, ubicada en el margen norte del Golfo San Jorge, a 180 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y a 250 de Trelew.

El diario estadounidense le dedicó la tapa de suplemento dominical de turismo a la localidad patagónica. "Pocos lugares en el mundo tienen tan inmensa diversidad en un solo lugar y tan accesible". destacó la publicación. Además, elogió el trabajo realizado por la reconstrucción del pueblo, la conservación de su fauna y su modelo de sustentabilidad. "El alto transito de turistas puede alterar muchísimo el ecosistema frágil de un lugar. No dejaré que eso pase aquí" comenta en la nota Matías Soriano, administrador de Bahía Bustamante.

De acuerdo a datos aportados por el diario, desde la publicación de la nota la web del lugar pasó de 30 visitas a 3000 promedio por dia. También fue el artículo más compartido por correo electrónico y más retweeteado de la semana.

Cómo empezó todo
Don Lorenzo Soriano (Baeza, Jaén España, 1901-1987) llega a la zona en 1953, buscando algas marinas, para poder extraer coloide que le permita continuar con la fabricación Malvik, fijador para cabello, actividad que comenzó en 1947.

Luego de recorrer la costa Patagónica en busca de algas, descubre Bahía Bustamante, conocida en la zona como Bahía Podrida, debido a la acumulación de algas marinas en estado de putrefacción. Realiza el primer relevamiento y luego, junto a sus hijos, comienza la recolección de algas marinas, dando origen a este exclusivo pueblo alguero.

En un principio, sólo había dos construcciones frente al mar. Allí se instalan y empiezan a construir lo que hoy es Bahía Bustamante. Construyeron casas y habitaciones para más de 400 empleados, escuela, iglesia, comisaría, depósitos, talleres y una proveeduría, entre otras instalaciones.

Así nació este pequeño pueblo en un lugar solitario de la Patagonia, conviviendo con las riquezas naturales. Desde 2004 a sus actividades agropecuarias se suma la actividad de turismo

Fuente: www.argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Laguna Brava en Buenos Aires | Tripin Argentina


Una excelente escapada de la ciudad

Laguna Brava se encuentra exactamente en el Km. 40 de la Ruta Nacional 226. A 40 kilómetros de Mar del Plata. Inmersa en un paisaje serrano rodeado de tranquilidad y sosiego, sus casi 450 hectáreas ofrecen la posibilidad de realizar pesca deportiva, y deportes náuticos como windsurf y esquí acuático.

Este lugar se ha convertido en un polo de actividades al aire libre, desde trekkings cortos hasta deportes de aventura, además de pesca, windsurf y avistaje de aves.

En la zona y en toda la ruta han abierto varias estancias turísticas, donde es posible conocer y participar de las tareas rurales. Si el lugar lo inspira para pasar unos días de campo, sepa que encontrará establecimientos de campo durante toda la ruta. Muchos, con cascos antiguos, comida casera, galerías frescas y sillones cómodos que invitan al descanso. En general, son estancias donde se cría ganado y suelen tener caballos para probar cómo es galopar por la pampa.

Te animás a viajar “en mouse”?
www.tripin.travel

Lugares imperdibles de Mar del Plata...