header-photo

Ciudad emergente 2013 | Festival de musica | Tripin Argentina

Llega una nueva edición de Ciudad Emergente es el Festival de música y cultura rock que presenta todo lo bueno de lo nuevo, lo que Buenos Aires respira a través de los más jóvenes. Se llevará a cabo del 19 al 23 de Junio de 2013 en el Centro Cultural Recoleta, el cual propone un encuentro directo con la música y nuevas formas de expresión artística que asoman la cabeza al conocimiento masivo.
No todo es música, también se muestran nuevos trabajos de arte digital, moda, pelookería, cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras, teatro y mucho más. El visitante accede además a espacios reservados para la lectura de revistas de cultura joven y la escucha de bandas independientes, completando un completo recorrido por los nuevos caminos del arte joven que asoma su cabeza a la masividad.

Pasan por el Festival más de 2000 artistas en cada edición. Entre ellos, nombres con peso específico global como Ximena Xariñana, Adanowsky y Zoe (México), Los Planetas, Love of Lesbian y Russian Red (España), Mademoiselle K y Mustang (Francia), The Ganjas (Chile) y Macaco Bong (Brasil); destacados actores de la escena emergente local como Los Alamos, Iluminate, Onda Vaga, Bicicletas, Norma, Satan Dealers, El Chávez, Tan Biónica, Alika, Leonchalón y Fantasmagoria; y consagrados como Mad Professor, Babasónicos, Divididos y Melero.

Conocé el día por día de Ciudad Emergente 2013 : Hacé click aquí

La edición 2012 tuvo una convocatoria total de 250 mil personas y ya son casi un millón los jóvenes que pasaron por el CC Recoleta, la sede de Ciudad Emergente, el Festival gratuito donde todo lo bueno de lo nuevo, está por verse.

Fuente y mas info: festivales.buenosaires.gob.ar/ciudademergente
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Turismo de Reuniones | Salta destino top | Tripin Argentina

Salta es uno de los destinos de turismo de reuniones mejor posicionados de la Argentina. La provincia de Salta es el sexto destino de Argentina en el ranking de turismo de reuniones, posicionándose entre las sedes más elegidas del país.
Salta se encuentra entre los destinos más elegidos y en el ranking internacional figura en el puesto 319. “La posición de Salta en el ranking ICCA y a nivel nacional se debe a los resultados del trabajo conjunto entre el Salta Conventions & Visitors Bureau y el Ministerio de Cultura y Turismo, que se viene realizando de forma ininterrumpida desde 2008 cuando la institución que nuclea a miembros del sector privado elaboró su plan estratégico y diagramó diversas acciones de promoción que catapultaron a Salta como uno de los principales destinos sede de eventos de Argentina”, dijo Ovejero.

El dato se dió aconocer en Buenos Aires, en la presención del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo de la Nación, que estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y participaron el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Leonardo Boto, y el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina, Diego Gutiérrez. Por Salta estuvieron presentes; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria.

Los resultaros muestran el trabajo que se realiza el Instituto Nacional de Promoción Turística y AOCA para el posicionamiento de Argentina como destino de turismo de reuniones; el país se ubicó en el puesto número 18 a nivel mundial en ranking ICCA y ocupa el segundo lugar en Latinoamérica.

Fuente y mas info: turismosalta.gov.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Ballenas en Madryn | Comienza la temporada de ballenas | Tripin Argentina

Las ballenas esta llegando a Madryn, comienza la temporada de avistaje de ballenas que se extiende desde Junio hasta Noviembre. Siendo los meses de Septiembre y Octubre los mejores momentos para disfrutarlas. Los rituales de reproducción son la fuerza poderosa que convoca a las ballenas. Este espectáculo maravilloso se repite y crece cada año, gracias a la labor de protección que desarrollan diversos organismos de la zona. ¿Estas preparado para la Temporada de Ballenas 2013?

A días del inicio formal de la Temporada de Ballenas 2013 te hacemos conocer todos los detalles. Oficialmente el inicio será el día 11 de Junio de 2013 en la ciudad de Buenos Aires, y será el punto de partida de una nueva temporada de uno de los atractivos más importantes que tiene el país y la patagonia: el avistaje de ballenas. Esto se puede disfrutar todos los años en Puerto Pirámides en la hermosa provincia de Chubut, y ya se iniciaron los preparativos para lo que será la temporada turística 2013.

La temporada de Ballenas: "Una excursión inolvidable"

El avistaje se realiza embarcando desde Puerto Pirámides. Las empresas autorizadas por la Provincia para hacerlo toman todos los recaudos necesarios para que esta actividad no genere impacto ambiental y no altere el comportamiento de las ballenas.

El recorrido comienza bordeando la costa en distintas direcciones, para luego dirigirse una o dos millas mar adentro, al encuentro de las ballenas. La primera parada se hace por lo general en La Lobería que se encuentra perpendicular a Puerto Pirámides donde viven unos 2000 ejemplares. La navegación a lo largo de la costa permite también observar varias colonias de cormoranes y otros ejemplares de avifauna costera.

Luego la embarcación se aleja de la costa, se paran los motores y por un momento reina un silencio cortado sólo por los sonidos mezclados de los pingüinos, las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes. Es un momento de espera… Alguien observa a lo lejos una gran concentración de aves. La lancha se acerca y de pronto, cuando todo el grupo está atento, algo plateado y blanco salta al lado del barco, y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo golpeando la superficie del mar..... Inolvidable e indescriptible!...

Fuente: Chutut Patagonia

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Lago Baggilt, el paraíso perdido | Tripin Argentina

"Sin duda uno de los mejores recuerdos que guardo de mis viajes al sur fue la excursión que hicimos en enero de 2009 a Lago Baggilt, provincia de Chubut. Estábamos parando en unas cabañas muy lindas a 200 metros de la estación del Viejo Expreso Patagónico en Esquel" Conocé uno los paraisos ocultos de la Patagonia por Alfredo Giancola y ChubuPatagonia.gov.ar.
"En el silencio de la mañana y mientras mateábamos con Noe, mi hermana, sólo se escuchaba La Trochita llamando a sus primeros pasajeros y la 4x4 que venía por nosotros.

Víctor Yañes, guía de montaña, hoy día un gran amigo, bajó de su camioneta para presentarse, saludarnos y recordarnos las cosas que debíamos llevar al Baggilt para pasar un día inolvidable.
Camino a Trevelin, charlando de todo un poco con los demás turistas y mates de por medio, se me ocurrió preguntar qué es lo que define la coloración de un lago, resaltando mi predilección por la coloración de Lago Puelo.

Ya subiendo hacia el Baggilt, fue Víctor que me advirtió “… vos que trajiste esa linda cámara, te vas a llevar algo que pocos volverán a ver de este lugar… no voy a decirte que es, esperá a que lleguemos…quiero ver tu cara”.

Luego de unos 50 minutos de travesía 4x4 y llegar a los 1.300 metros de altitud, la camioneta detuvo su marcha y emprendimos una pequeña caminata mochila en mano, atravesando un bosque de lengas y una tupida selva de caña colihue que ni la luz del sol deja pasar.

“Falta poco…ya llegamos…” dijo Víctor, “… Ah, Alfredo prepará tu cámara…”. Al salir de ese enjambre oscuro de caña colihue llegamos a una playa blanca con el agua más turquesa que vi en mi vida. Ese momento fue único, no salían palabras, solo nos mirábamos entre nosotros y nos reíamos sin saber de qué. Recuerdo que uno de los otros turistas dijo: “Llegamos al paraíso, ¿estaremos muertos?”
El lugar remitía a una playa caribeña, pero encerrada entre montañas y con un glaciar colgante al frente. Una pequeña isla se divisaba en el centro izquierdo del lago, todo era magia absoluta, creación divina en su máxima expresión, contemplada sólo por cuatro personas.

En los últimos minutos de disfrute de ese paraíso, Víctor el guía, me contó que normalmente el lago es color verde esmeralda, pero por efecto de la ceniza volcánica del Chaitén caída en el 2008, por unos meses la coloración del agua se mantendría en un turquesa intenso."

La naturaleza a veces te regala recuerdos únicos, el tema es estar en el momento justo… y Chubut es así” concluyó Víctor. Pura verdad.

Fuente y mas infochubutpatagonia.gob.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel