header-photo

Finca Flichman en Mendoza - Visitas guiadas gratuitas - Argentina - Vinos y Bodegas


Finca Flichman es un nombre de referencia en la tradición vitivinícola argentina por su trayectoria de calidad e innovación.

En 1873 se estableció en Barrancas, Maipú, Sami Flichman, un inmigrante judío polaco. Pionero y visionario, sembró viñedos en una hondonada seca y pedregosa del río Mendoza. En 1910 la familia inauguró su establecimiento como Finca Flichman.

En 1998, la bodega afirmó su vocación internacional cuando Sogrape–empresa vitivinícola líder en Portugal y propiedad de la familia Guedes— la adquirió en su totalidad. Inmediatamente ideó un plan estratégico de elaboración y desarrollo, restaurando, ampliando y equipando la bodega con la más alta tecnología de vinificación. Con 950 hectáreas, las uvas provienen de las 360 que se encuentran plantadas con variedades nobles. Sus viñas se extienden en dos regiones de Mendoza: Barrancas, a 700 metros sobre el nivel del mar y la privilegiada zona de Tupungato, a 1.100 metros.

Por la confluencia de todo esto, Finca Flichman ha logrado elaborar vinos de alta calidad y personalidad bien diferenciada a gran escala (con 24 millones de litros anuales en todas sus lineas) que, sin duda, le garantizan un lugar de privilegio en la evolución de los vinos finos del Nuevo Mundo.
Al pie de la Cordillera de los Andes, en Barrancas, Maipú, norte de Mendoza, se encuentra la original bodega rodeada por sus propios viñedos.

La misma ha sido preservada y ampliada y se la ha dotado de la mas moderna tecnología de vinificación, incluyendo tanques de acero inoxidable de doble camisa con control de temperatura automática para fermentación en frío y pequeñas barricas de roble frances y americano.

Finca Flichman posee 3 bodegas adicionales ubicadas en Carrodilla, Pedriel y Junin, alcanzando una capacidad de producción total de 24 M de litros y un embotellado de 16 M botellas por hora.

Para realizar visitas Turísticas a la bodega: (0054) 0261-497-2039 / 2045 o enviar un e-mail a traves del formulario de contacto.

Las visitas se realizan de lunes a sábados de 10 a 12hs y de 13 a 16hs y son gratuitas.