header-photo

Fiesta de la Nieve 2013 | Bariloche se viste de fiesta | Tripin Argentina

La Fiesta de la Nieve 2013 se realizará en Junio, junto al comienzo del invierno, entre los días 19 y 23, San carlos de Bariloche se vestirá de Fiesta. Los Tekis, Miranda y Kapanga serán los grupos nacionales que le pondrán música a esta nueva edición y se le pondrá especial enfásis en el desfile de carrozas y la tradicional elección de la Reina Nacional de la Nieve 2013.
Si bien durante los últimos años la fiesta se hacía en Agosto, la edición 2013 volverá a realizarse en Junio, en coincidencia con la llegada del invierno, para aprovechar el fin de semana largo por el Día de la Bandera.
Esta tradicional celebración invernal, dará el inició y recibirá a la temporada de invierno 2013. Para esta edición, la número 43, tres son las renombradas bandas nacionales que ya confirmaron su presencia y estarán a cargo de darle calor al tradicional evento: Los Tekis, Miranda y Kapanga.

La frutilla del postre será la elección de la Reina Nacional de la Nieve 2013, que se llevará a cabo el 22 de junio y contará con la presencia del grupo Miranda en el escenario central. La coronación finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Como es tradicional durante el evento habrá carrera de mozos, concurso de hacheros, desfile del pulóver, desfile de carrozas por las calles céntricas, concursos, muestras, shows de luces, fuegos artificiales, elección de la reina y la bajada de antorchas en el cerro Catedral.

La historia de la fiesta nacional de la nieve 

Desde 1970 se realiza en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve, evento sumamente esperado por barilochenses y turistas. Año a año se renueva pero sin abandonar las actividades tradicionales como la carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales como corolario de la fiesta.

La iniciativa de su realización es responsabilidad de Parques Nacionales, que en 1954 organizó la primera Fiesta de la Nieve en el cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

0 comentarios:

Publicar un comentario