header-photo

Las cataratas del Iguazú, una experiencia inolvidable - Maravilla - Argentina

Foto: Secretaria de turismo de Misiones

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y sin dudas componen un espectáculo único de la naturaleza. Es considerado como una de las 7 maravillas del mundo que se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Las cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.  Pero sin dudas unos de los atractivos más imponentes es la majestuosa Garganta del diablo. Una falla geológica producida en el cauce del curso principal del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Según el río, posea más o menos caudal, se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo. ¿Se imaginan esto?

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza permitiendo a los vencejos descansar escondidos detrás de la cascada. Un show único en el mundo que merece la pena vivirlo. Además el paseo bajo la luz de la luna llena, el recorrido en tren ecológico o una cena en el restaurante La Selva entre muchos otros, hacen de las cataratas una experiencia inolvidable.

Te sugerimos 10 cosas que no debes dejar hacer dentro del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú para aprovechar al máximo tu visita!!

1 – Visita al Centro Interpretación de la Naturaleza “Ibyrá-retá”:  Una detallada explicación sobre la biodiversidad de la selva y la cultura local.

2 – Paseo en el Tren Ecológico de la Selva: Un espectacular viaje a través de la selva y a lo largo del río Iguazú, pasando por las diferentes estaciones de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo

3 – Visita a la Garganta del Diablo: Belleza natural indescriptible. Mezcla de impresionantes vistas, sonidos y emoción.

4 – Almuerzo en el Restaurante “La Selva”:  Una oportunidad única para degustar comidas típicas argentinas y otros platos internacionales con los mejores vinos argentinos.

5 – Recorrido por el Sendero Verde: Es un sendero ecológico alternativo hasta la Estación Cataratas y a los Circuitos Superior e Inferior que atraviesa un área de bañado. Pueden verse aves, mariposas y otras especies.

6 – Paseo por el Circuito Superior: Hermosas vistas panorámicas de los saltos vistos desde arriba del río Iguazú Superior.

7 – Paseo por el Circuito Inferior: Pasarelas estratégicamente ubicadas con infinidad de vistas a los saltos desde abajo. Un encuentro íntimo con la Naturaleza.

8 – Aventura por la Isla San Martín: Un lugar único en el corazón de las Cataratas del Iguazú, ofrece vistas espectaculares de los Saltos San Martín y Escondido, este a través de una formación rocosa llamada “La Ventana”.

9 – Trekking por el Sendero Macuco: Impresionante caminata por la selva misionera. Recorrido de 7Km (ida y vuelta) hasta el salto Arrechea en contacto con la flora y la fauna de la zona.

10 – Paseos de Luna Llena: Paseos bajo la luz de la Luna Llena y cena en el restaurante "La Selva". Un evento que cada vez enamora a más personas, quienes cada mes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo todo bajo la luz de la luna.

Aprovechamos para contarles que las cataratas están concursando para ser galardonadas dentro de las 7 maravillas naturales del mundo. No olvides darle tu voto en http://www.votocataratas.com/ o http://www.new7wonders.com/es/ . Cataratas necesita tu voto!

animate a viajar en mouse!

0 comentarios:

Publicar un comentario