En uno de los más bellos rincones de la Patagonia Argentina, se encuentra ubicada Villa La Angostura. A esta altura seguramente no hay persona en Argentina que no conozca o haya escuchado acerca de este paraíso Patagónico. Esta aldea de montaña fue protagonista recientemente de uno de los fenómenos geológicos más intensos y atípicos de los últimos años. El volcán Puyehue, distante a solo 35 km. de La Angostura, pero del lado chileno, el día 4 de junio pasado erupcionó dejando como consecuencia de ello a esta localidad y sus alrededores cubierta totalmente de arena y cenizas.
A partir de esta conmocionante experiencia, comenzó una nueva etapa en la historia de esta esta hermosa villa.
Poco a poco se organizaron los trabajos de limpieza de las calles, los edificios, techos, jardines y los atractivos que más visitan los turistas. El 80% de los establecimientos hoteleros y los servicios turísticos en general, ya desde el mes de julio se encuentran abiertos y ofreciendo todos los servicios. Se estima que para mediados de diciembre ya esté la totalidad de los hoteles y cabañas disponibles para recibir turistas.
Para lograr esta rápida recuperación se llevaron y se siguen llevando a cabo acciones tanto desde el municipio como desde la provincia y del Ministerio de la Nación. Se está implementado un Plan de Remediación que abarca la limpieza y reacondicionamiento tanto de los atractivos y espacios públicos que se encuentran dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Las playas sobre los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo, el sendero del Bosque de Arrayanes, la Reserva Municipal Selva Triste, así como los miradores, rutas y otros atractivos del área de influencia están siendo reacondicionados de manera que para esta temporada estival quienes visiten La Villa, van a poder disfrutar de los atractivos y servicios del mismo modo al que estaban habituados. Con una particularidad, en algunas bahías y playas cercanas al límite internacional, aún van a poder tener la oportunidad de observar la arena en suspensión que le da cierta originalidad al paisaje.
En un principio se generó una gran preocupación por el entorno natural, que es además el principal atractivo y lo que le da el “sello” a la localidad. Sin embargo, la naturaleza nos demostró una vez más su sabiduría y siete meses después los colores han retornado al paisaje y Angostura ha vuelto a recuperar ese halo especial que la envuelve y hace que uno se encante con la sola contemplación del paisaje.
Hoy este centro turístico, uno de los de mayor prestigio de todo el país, tanto por la jerarquía de sus atractivos como por sus servicios, ha recuperado su prestancia y belleza. La maravillosa combinación del amarillo de las retamas, los lilas y rosas de los lupinos con el verde esmeralda del lago embriagan los sentidos.
Villa La Angostura ha superado la difícil prueba que la misma naturaleza le planteó y hoy está fortalecida por todo el esfuerzo realizado para volver a ser aquel maravilloso lugar que ha enamorado y sigue enamorando a quienes la visitan, y sin lugar a dudas podemos afirmar hoy, que aunque algunas tonalidad del paisaje han cambiado, mantiene ese encanto y esa magia que la caracteriza.
VILLA LA ANGOSTURA, Te invitamos a redescubrirla este verano.
Antes de viajar a la villa, te invitamos a recorrerla en mouse haciendo click acá
Tripin Argentina
Te animas a viajar en mouse?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario