header-photo

Ecoturismo en Argentina | Turismo en los Esteros del Iberá | Tripin Argentina

El ecoturismo en Argentina es una de las principales opciones para los visitantes que les interesa la naturaleza, en este caso el destino es Corrientes para conocer los Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo, con una variedad abundante y única de fauna y flora.

La mayoría de los turistas que recorren la reserva natural, de más de 1,3 millones de hectáreas, provienen del extranjero, aunque este año, muchos argentinos optaron por los esteros

Los Esteros del Iberá -vocablo que en guaraní significa "agua que resplandece" o "agua brillante"- están ubicados en Colonia Carlos Pellegrini, distante a 364 kilómetros al sur de la capital provincial.

En esta zona de la provincia, la presencia de vertebrados terrestres abarca unas 85 especies de mamíferos, 35 de reptiles y alrededor de 45 anfibios y existen aproximadamente 360 especies de aves, de las cuales más del 90 por ciento, son nativas o autóctonas de la región.

los visitantes tienen la posibilidad de observar y fotografiar el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, lobitos de río, carpinchos, yacarés negro, yacarés overo, además de aves como ñandú, garzas, cigüeñas, cardenal amarillo, de espectaculares colores, además de una variada especie de serpientes y peces.

La vegetación acuática es frondosa y cubre extensas áreas. El camalote es el género más extendido y conforma la base de los embalsados, junto con la amapola de agua, la ortiga acuática, el junco y las achiras.

En tanto, sobre los embalsados crecen arbustos y árboles como el ceibo, curupí, laurel del río, entre otros.

El ñangapirí, el lapacho, el laurel, el ombú, el sauce, el timbó y el urunday son las especies más representativas de los montes o bosques hidrófilos, junto con las palmeras carandá y pindó.

La temporada alta de turistas que elige como destino los esteros del Iberá es especialmente de julio a diciembre, Semana Santa y feriados largos.

El aumento de visitantes este año "es significativo, tanto de argentinos, como de extranjeros", entre los que hay suizos, ingleses, estadounidenses, franceses e italianos.

Quienes optan por el ecoturismo, lo habitual en los esteros del Iberá es el paseo acuático por la laguna Iberá, preferentemente con la compañía de un guía, para visualizar la multiplicidad de especies.

Las cabalgatas, caminatas y salidas en bicicleta, completan el itinerario dispuesto para disfrutar en horas tempranas y al atardecer del paisaje en la reserva natural, su fauna y flora.

Al navegar la laguna y sus canales, se podrá apreciar la curiosa formación de embalsados y de plantas acuáticas, además de ver a los animales en su hábitat natural.

Para los safaris fotográficos el Iberá es el destino ideal, ya que todas sus excursiones, salidas en lancha, cabalgatas, caminatas, trekking y entre otras, se prestan para el desarrollo de la actividad.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Corrientes...

0 comentarios:

Publicar un comentario