header-photo

Los 7 Lagos | Camino a Villa La Angostura | Tripin Argentina

Los 7 lagos propone un inolvidable viaje que en sólo 110 kilómetros encuentran lo mejor de la geografía y naturaleza patagónica. Los verdes pinos en contraste con el azul de los lagos. Se necesita al menos, un día entero para conocer la costa de todos los lagos.

La primer parada casi obligatoria, por su imponente paisaje, es en el mirador del Pil Pil, desde allí se puede apreciar la belleza del lago Lácar, los cerros Vizcacha, Sabana, y Colorado. Este lago ofrece aguas de un azul muy intenso y oscuro, las montañas que lo rodean completan una postal perfecta.

Un poco más adelante, el Lago Machónico asoma entre las montañas al costado de la ruta. Sus aguas son calmas, y de color azul oscuro, hay un gran mirador para poder observarlo, ya que no puede accederse fácilmente a sus costas.

Aún dentro del Parque Nacional Lanín, el Lago Hermoso ofrece espléndidas vistas panorámicas ideales para los amantes de la fotografía. Además en esta zona encontrarán cabañas y camping con una vista increíble para pasar unos días, antes de seguir el recorrido. Los precios son bastantes accesibles.

El Lago Falkner, que se encuentra prácticamente en mitad del recorrido es el preferido de los mochileros por sus amplias playas de arena, y además se encuentra muy bien protegido del viento. Muy cerca y unido por un río, se encuentra el Lago Villarino, enmarcado por un bosque de coihues y cordones montañosos.

En pleno bosque, encontrarán una espectacular bahía de arena que se despliega en el área del brazo norte del Lago Pichi Traful. Además es un punto de atracción para los pescadores. Mas adelante y escondido entre las montañas, está el Lago Espejo Chico y Lago Espejo Grande con miradores que permiten disfrutar de espléndidas vistas panorámicas.

Siguiendo el recorrido por la ruta nacional 234, se encuentra el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito. Allí encontrarán playas y bahías que obligan a realizar un largo descanso por la perfección del paisaje.

Tengan en cuenta que al ingresar al parque nacional Nahuel Huapi, se termina el asfalto, pero el camino esta bastante bueno, hay que ir despacio por precaución y además para disfrutar del paisaje. Hay muchos lugares habilitados para acampar gratuitos donde podrán deleitarse con el sonido de algún arroyito a coro con la fauna de la zona. Esta región se encuentra en plena cordillera, por lo que deben tener en cuenta que las temperaturas en la noche pueden ser bajas; y durante el día alcanzan los 30°.

Y así llegamos a nuestro destino final, Villa La Angostura, la hermosa y típica villa de montaña donde podrán realizar diferentes actividades. Les recomiendo pasar por la heladería “En el bosque de Chocolate”, donde además de los mejores helados de la Patagonia, encontrarán una gran variedad de chocolates que no pueden dejar de probar.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles del camino de los 7 lagos...

Buscas alojamiento en Villa La Angostura?...

0 comentarios:

Publicar un comentario