header-photo

El Teleferico de Salta | Una perspectiva única e inolvidable | Tripin Argentina

El Teleferico de Salta permite a el turista que visita la capital de la provincia de Salta poder encontrar belleza natural, agua, silencio, y la posibilidad de admirar la ciudad desde una perspectiva única e inigualable, todo eso es lo que ofrece el Complejo Teleférico, ubicado en la misma ciudad de Salta.

El paseo se inicia desde la base del Complejo, ubicada en el parque San Martín, y tras, un poco más de 8 minutos disfrutando de una vista única de edificios, calles y espacios verdes, se llega a la cumbre del Cerro San Bernardo, donde una cascada artificial espera al visitante.

Una caminata por la cima del cerro, es realmente encantadora, porque se disfruta el murmullo incesante del agua que cae de la cascada. El agua recorre el paseo entre la belleza del paisaje y la exuberancia de la vegetación. En el lugar se pueden observar hermosos jardines con árboles nativos de la región y flores, que despiden un aroma delicioso.

Desde los miradores se observan a lo lejos los caminos que conducen a los Valles Calchaquíes, además los otros que se dirigen hacia la Puna Salteña. Las cúpulas recortadas de las iglesias de La Merced, San Francisco y San Alfonso, además de la Catedral, se distinguen fácilmente del caserío, al igual que el Cabildo y el resto de los edificios que rodean a la plaza 9 de julio.

En la cumbre también se brindan diferentes servicios como el de confitería, en una ubicación privilegiada. Ahí se pueden ver familias enteras disfrutando de alguna bebida o bien algún solitario que simplemente llegó hasta allí para un rato de lectura.

También se encuentran juegos infantiles para la recreación de los niños, sendero ecológico, locales de artesanías, gimnasio, anfiteatro, una tienda donde se puede adquirir el merchandising oficial del teleférico, y además hay servicios de descensos en mountain bike, todo enmarcado en un ambiente de singular belleza.

Seguridad y calidad del servicio
Este complejo consta de 25 cabinas con capacidad para 4 a 6 personas que funcionan normalmente y para el verano se cuenta con seis góndolas preparadas sin blindex. Tiene capacidad de transporte para 300 personas por hora, cuenta con 9 torres tubulares con una altura máxima de 32,60 m y mínima de 4,60 m.

Las cabinas poseen un sistema automático para abrir y cerrar las puertas, razón por la cual es imposible que los viajeros las puedan manipular desde el interior. Los visitantes se encuentran cubiertos ante cualquier inconveniente.

En la planta baja del edifico central se ubica un área de compras donde se pueden adquirir distintos recuerdos artesanales de su paso por el teleférico. Ahí se puede encontrar desde artículos regionales como mates y mantas de lana de llama, hasta dulces de la región como el tradicional alfajor salteño.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares de Salta imperdibles...

0 comentarios:

Publicar un comentario