Paso de San Francisco
El corredor internacional Paso de San Francisco representa una vía singular de integración e intercambio económico, turístico y cultural con el Océano Pacífico. Las estrechas gargantas rocosas por donde pasa la ruta son ampliadas por una multitud de cerros de más de 6.000 m. de altura, que hacen a esta zona la segunda más alta del mundo después del cordón del Himalaya.
Balcones del Valle
Situado en el sureste de la geografia catamarqueña, el Valle Central es el punto casi exclusivo elegido por los turistas para comenzar su visita a la provincia. Formado por los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, esta región brinda al viajero un recorrido histórico y paisajístico, que ofrece como puntos culminantes los balcones de la Cuesta del Portezuelo y el impactante dique Las Pirquitas.
Cumbres Nevadas de Aconquija
En la ladera occidental del Cordón Ambato son comunes los vegetales agrícolas. El Manchao domina la primera parte del recorrido. A 1.350 m.s.n.m. se arriba a Aconquija, uno de los lugares más bellos de Catamarca. La villa está asentada a los pies del cerro homónimo, de permanentes cumbres blancas. Las estancias del lugar brindan una amplia oferta de actividades de turismo de aventura, como safaris fotográficos, cabalgatas y pesca de altura.
Cumbres y Valles de Ambato
Con la vigilancia del cerro El Manchao (4.400 m.s.n.m.) los paisajes del Departamento Ambato se aúnan en un circuito de pintorescas villas turísticas con adecuada infraestructura para el visitante. Ideal para el turismo alternativo y la práctica de enduro, mountain bike y parapentismo, el recorrido finaliza en el dique Las Pirquitas, el más grande de la provincia, apto para todo tipo de deportes náuticos.
Las Huellas del Inca
Próxima a Londres, la segunda localidad más antigua del país y cabecera del departamento Belén, se encuentra el Shincal de Quimivil, un parque arqueológico monumental construido y habitado por los incas entre 1470 y 1536, respetando el trazado urbano del Cuzco. Enmarcado por un extraordinario paisaje, comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales
Paisajes y poblados de la Puna
Ubicada en la Región Andina, la Puna es el sitio más despoblado de la tierra, pero también uno de los más enigmáticos y sorprendentes. Enclavada a más de 3500 m.s.n.m., representa la zona más virgen de Catamarca y la Argentina. En su morfología volcánica ostenta numerosos conos de más de 600 m., campos de lava y cerros con médanos ideales para 4x4, enduro, mountain-bike, andinismo, además de safaris fotográficos y pesca de altura.
Sierras y Lagos del Este
En el trayecto predomina un verde de vegetacion exuberante ya reconocible desde los estratégicos paradores de la Cuesta del Portezuelo, la postal más típica de la provincia. Las villas turísticas del este cuentan con microclimas y atractivos recursos naturales. Los numerosos diques de la zona ofrecen una excelente pesca.
Fuente: Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.
0 comentarios:
Publicar un comentario