header-photo

Caverna de las Brujas - Conectarse con la naturaleza es posible - Argentina - Turismo

La Caverna de las Brujas, está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en las cercanías de Bardas Blanca, en la provincia de Mendoza. A más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. 

Más de 10.000 personas la visitan intentando conectarse con la naturaleza y las leyendas del lugar. El recorrido comienza en la impactante entrada de 1,80 m. de altura por unos ocho de ancho. Ya en el interior, y a oscuras, se percibe el olor a humedad y a historia. 

La Caverna de las Brujas presenta tres niveles de corredores principales. En el nivel intermedio se encuentra el recorrido más conocido, que se extiende casi horizontalmente con respecto a la entrada y tiene una longitud de aproximadamente 200 m. En este corredor se desarrolla el circuito turístico. 

El nivel alto se desarrolla en forma casi horizontal pero 20 m por encima del primero. El tercer corredor está constituido por pasadizos que descienden a 20 m por debajo del primero. Existen otros sectores que resultan prácticamente intransitables debido a su estrechez. 

El recorrido puede durar varias horas, mientras que el visitante se sorprenderá con las maravillas que su linterna los deje ver. De todas maneras, para los que temen a la oscuridad de la caverna, se ha instalado un sistema lumínico de 29 lámparas en un recorrido de unos 400 metros. 

Hasta el momento se ha logrado recorrer 5.000 metros de galerías, pero queda mucho aún para llegar al final de los laberintos que tiene. De todas maneras hay sectores prohibidos para los visitantes. 

Muchas son las historias que guarda la cueva. Conocelas todas leyendo la nota completa haciendo click aqui.

El valor de la entrada es de $65 para los mayores y $40 para niños de 7 a 12 años.



Animate a "viajar en mouse"
www.tripin.travel

0 comentarios:

Publicar un comentario