header-photo

Conocé Necochea y sus playas | Argentina Turismo | Tripin.travel

Necochea es una ciudad balnearia ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, a 528 Km. de la Capital Federal. Es cabecera del partido homónimo, posee un importante puerto que es su actividad económica principal y hermosas playas .

Fue fundada en el año 1881 por Angel Murga y lleva su nombre en honor al general Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del general don José de San Martín. Cuenta con una población estable cercana a los 75.000 habitantes.

Las Playas son el atractivo más importante de Necochea, se extienden por 72 km y alcanzan en algunas zonas los 300 m de ancho. Las mismas cuentan con servicios de Guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de voley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas. Estas playas son elegidas por los surfers del país por tener un oleaje destacado, pero también pueden practicarse deportes como el windsurf, jet ski, vela, buceo, remo, natación y pesca.

Entre los restantes atractivos de Necochea, se destaca el ParqueMiguel Lilio, que cuenta con 700 hectáreas repletas de frondosas y exóticas arboledas, un anfiteatro al aire libre, un camping, un complejo deportivo, una plaza y dos museos.

Otros espectáculos que ofrece la ciudad son las grutas formadas a causa de la erosión producida por las fuertes olas del mar, y las cascadas naturales formadas río arriba del Quequén Grande.

Por la noche el Complejo Casino es la opción preferida, contando con una sala de juegos de gran capacidad, y ofrece, además, piletas de natación, pista de patinaje, canchas de bowling, restaurantes, locales comerciales y un teatro que ofrece en verano espectáculos de renombre nacional.

Necochea posee un clima templado y húmedo, suavizado por encontrarse sobre la costa del mar Argentino. En los veranos las temperaturas máximas pueden llegar a los 35 °C, en tanto los inviernos son algo fríos, y la nieve no es común.


Animate a "viajar en mouse"

0 comentarios:

Publicar un comentario