header-photo

Turismo en Tucumán Argentina: pueblos con sello propio | Tripin Argentina

Te presentamos 4 destinos imperdibles de la provincia de Tucumán:

Parque Provincial Cochuna
La voz Cochuna deriva del quechua y significa «quebrada por donde se pasa» y coincide con el hecho de que las características geográficas de la zona indican que por la quebrada del río Cochuna es el lugar por donde más fácilmente se accede a los pequeños y altos valles de la zona central de los Nevados del Aconquija.

Situada a cuatro kilómetros de La Banderita, la zona de Cochuna exhibe una naturaleza con atributos privilegiados, digno de ser llamado el bosque de la fantasía, por la abundante vegetación que deslumbra a los visitantes, las sendas que atraviesa la selva subtropical y su agradable microclima. Por sus características climáticas, puede ser visitado durante todo el año.

Dique Escaba
En Escaba, los colores del cielo y del dique se confunden. Amplios valles de tierras fértiles contrastan con cerros llenos de vegetación y el azul penetrante del espejo de agua. Luego de 15 kilómetros de caminos pavimentados se llega a la boca de la Quebrada, donde el sendero es enripiado y allí comienza la trepada, una aventura imperdible. Otro atractivo es La Piedra Llorona: una visera natural a lo ancho del camino que se llama así porque vierte gotas de agua permanentemente.
Lugares que no deben perderse!:
- La Isla: sitio ideal para acampar en medio del agua y rodeado de vegetación y fauna autóctona. - La Cascada o Chorro: dista a dos horas de cabalgata, recorriendo por pintorescos lugares de belleza selvática. - El Divisadero: se accede a caballo, es un sitio de extraordinario paisaje.

Laguna del Tesoro
El Parque Provincial Cochuna comprende un ámbito de singular belleza, la Laguna del Tesoro. Luego de recorrer intrincados caminos y tras cruzar el arroyo El Soñador y las abruptas subidas, se llega a la Cuesta del Desesperado a 45 grados, accediendo finalmente a esta maravillosa laguna. El lugar es de una belleza espectacular, ya que se encuentra ubicada al pie de los cerros más elevados de la cadena del Aconquija.

Lules
La localidad de Lules se encuentra a sólo 22 kilómetros de la capital tucumana y guarda uno de los patrimonios más destacados: las Ruinas de San José de Lules (ver recuadro). Al encontrarse a pocos minutos de la ciudad, se recomienda visitar el Santuario de la Reducción, donde cada 8 de diciembre se venera a la Virgen del Valle. Por la margen izquierda del río Lules se accede a la Quebrada de Lules, que en otros tiempos fue paso obligado de los tucumanos por se uno de los mejores parajes de recreo de la provincia. Esta excursión es ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina, envueltos por el verde intenso del paisaje. Ideal para caminatas, cabalgatas y observación de flora y fauna.

Para consultar los alojamientos en San Miguel de Tucumán hace click aquí

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Algunos Lugares de Tucumán para conocer

0 comentarios:

Publicar un comentario