La villa de Merlo se promociona como el Tercer Microclima del Mundo y no es poco. Hablan de un aire fresco, enriquecido con ozono, que permite disfrutar con energía de las actividades y descansar plácidamente para volver a empezar. Con esta publicidad indefectiblemente surge la pregunta ¿Qué tiene este lugar de San Luis de especial?
La ubicación geográfica sería clave ya que la orientación del cordón montañoso -de norte a sur- sirve de barrera a las corrientes húmedas de aire. Además la antigüedad de las sierras de Comechingones hace que la carga eléctrica de las rocas sea baja, con ionización negativa.
Por otra parte la descomposición del granito libera átomos de oxígeno que se transforma en ozono al interactuar con la atmósfera. La altura de la villa y la temperatura media anual serían los factores faltantes para lograr que los visitantes gocen de una sensación de bienestar durante toda su estadía.
Un dato que no tardan en brindar los merlinos es que la abundancia de líquenes que muestran los árboles, dan fe de la óptima proporción de oxígeno que reina en la zona. (Recordemos que los líquenes crecen en regiones con alta presencia de oxígeno y sin contaminación).
La anterior sería una explicación racional. La que sigue es la vivencial. Porque hablar de Merlo es describir el Valle de Concarán, las sierras de los Comechingones, por donde a través de quebradas descienden cursos de aguas cristalinas, y no faltan las cascadas.
La vegetación de molles, talas, tabaquillos y helechos caracterizan los paseos, como sus aves, que acompañan a los visitantes a cada tramo de los increibles arroyos y balnearios. El poblado que crece a paso seguro pero sin estafar la confianza de los viajeros, se ha construido en torno a su centro histórico ascendiendo por las sierras, brindando todos los servicios a los turistas.
A pocos kilómetros el viajero podrá practicar rappel, trekking, senderismo, parapente, pero también emprender recorridos de turismo rural en fincas de aromáticas o conocer el criadero de llamas en medio de un olivar, postales que bien definen a los personajes que llegaron una vez de vacaciones y se afincaron para siempre.
La pequeña población brinda posibilidades de turismo aventura y de rélax, de diversión nocturna y de paseos en familia para diversos bolsillos y muchos recorridos para emprender a pie, en auto o en bici y no perderse de nada.
Para viajar en mouse a Merlo en San Luis hace click aquí
Para contactarte con los hoteles de Merlo, hace click aquí
Fuente: Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.
Merlo en San Luis, aire que hace bien | Tripin.travel
Publicado por
Tripin Argentina
en
6:22
Etiquetas:
fotos de merlo,
lugares de merlo,
lugares de san luis,
merlo,
san luis,
vacaciones en merlo,
villa de merlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario