header-photo

Verano en Cordoba: Mina Clavero Traslasierra | Tripin Argentina

Mina Clavero está bendecida por una hermosa playa que atraviesa el centro, la cual además de mezclarse con la urbe y la cotidianeidad de los lugareños, sorprende a los turistas que por primera vez llegan a este punto de la provincia mediterránea.

El visitante tiene la opción de tomar sol en la arena, saborear unos mates, leer un libro, refrescarse en agua limpia y cálida; respirar aire puro, disfrutar de un hermoso paisaje y de la comodidad de tener todo tipo de negocios a pocos metros.

La noche en la ciudad también está preparada para satisfacer a todos los gustos. Cuando la temperatura disminuye, los lugares elegidos varían. Algunos se inclinan por la romántica caminata bordeando la costanera; otros escogen quedarse en pleno centro saboreando en algún restaurante, al son de algún buen show en vivo, las exquisiteces que la gastronomía ofrece. También está quienes recorren la plaza San Martín, ubicada en la calle homónima; y para los que creen en el azar, el Casino les abre sus puertas frente al río.

Paseo "La Toma", un lugar para disfrutar.

A unos 4 kilómetros de la plaza central de Mina Clavero, yendo por el Camino de los Artesanos y pasando por la Hostería Santa María de las Casas Viejas, se encuentra el Paseo "La Toma". En este lugar se produce la unión de dos ríos, uno de aguas cálidas y otro de aguas frías; con algunas formaciones de ollas profundas para quienes gustan nadar y hacer las clásicas “clavadas” desde las altas rocas que circundan el lugar. El paisaje rocoso y las playas arenosas (en algunos tramos) resultan el espacio ideal para tomar sol, aunque la vegetación autóctona también se hace presente en este paraíso natural. Otra curiosidad que va tomado fama es el reconocido tobogán natural de piedras, de aproximadamente, 200 metros donde la gente sentada se desliza por las rocas hasta llegar a una pequeña olla que sirve de freno a la excitante bajada.

Un excelente lugar para descansar y divertirse, encontrándose cara a cara con la naturaleza, en medio del Valle de Traslasierra; a pocas horas de la ciudad de Córdoba y a minutos del centro de Mina Clavero.

Pero también la gastronomía tiene su identidad en este lugar a través de las tradicionales empanadas del "Tío Tuco".

El conocido personaje, vive en la zona desde hace más de 70 años, formó su vida trabajando en las canteras desde los 20 años en Icho Cruz; y luego decidió dedicarse a un rubro totalmente diferente en Mina Clavero: la gastronomía. La carbonada que realiza hace años, según él, no tiene ningún secreto. Su receta consiste en carne molida, pimiento, pimentón y huevo; con pasas de uvas en el caso de las dulces y con cebolla de verdeo en las saladas; sin embargo, su comida aún sigue siendo distinta, tal vez sean sus manos cargadas de experiencia la que le dan ese "toque" especial.

Sin duda, una de las mejores alternativas para este verano es el Paseo "La Toma", destino donde la tranquilidad y la buena gastronomía se conjugan para hacer un día de completo rélax.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Mina Clavero...

0 comentarios:

Publicar un comentario