header-photo

Las Playas de Puerto Madryn | Tripin Argentina

Al abrigo del Golfo Nuevo, Puerto Madryn abre como un abanico las playas céntricas con sus paradores, restaurantes y servicios para los viajeros, hasta las del Doradillo, más alejadas y con gran fama porque desde allí se realizan los avistajes costeros de las ballenas en invierno y ahora, en su fisonomía agreste, da sitial a los que anhelan tranquilidad para tenderse al sol o pescar.

Lo paradójico es que los veraneantes no llegan buscando arenas, sombrillas y reposeras, sino la variada fauna y la riquísima geografía de la zona. Al llegar se encuentran con un cuadro estival digno de las playas atlánticas de más arroba, las de la costa bonaerense.

Grata sorpresa por cierto, días de sol y pelotas de colores y paletas, y tablas que buscan olas. Unas rabas en algún restaurante inmerso en las arenas y hasta los cuchuflí barquillo!.

Lo bueno es que hay días para muchas más actividades. El calendario de fauna indica que durante el verano todo el universo avefaunístico de la Patagonia, además de las orcas, los delfines, las toninas overas, los pingüinos, los lobos y elefantes de mar, permanecen entre el agua y la tierra, en sus colonias, en sus familias, en este maravilloso entorno.

La ciudad es sin dudas el enclave ideal para explorar la región de Península Valdés, visitar a los pingüinos de Magallanes que anidan en Punta Tombo, a 170 kilómetros hacia el sur y, si de descubrir esta tierra se trata, además, hay que darse tiempo para visitar el Museo Oceanográfico y el Ecocentro, dos sitios donde se puede aprender y tomar conciencia en familia de la importancia de este santuario natural y la necesidad de protegerlo.

En sus marcas, listos…

Son siete los balnearios emblemáticos que año tras año se esfuerzan por convocar a locales y visitantes en sus perímetros. Además de las ofertas gastronómicas, la aventura se da cita por allí.

Por ejemplo, hay escuelas de surf y de buceo en las que no sólo se dictan clases sino que se alquilan los elementos necesarios para practicar esos deportes.

Kayak por las aguas del golfo es otra de las modalidades más buscadas. Además caminando por las playas céntricas encontrará puntos de partida de excursiones de pesca y de navegación a vela y, por supuesto, de buceo. No se olviden que Puerto Madryn es la capital nacional de esta actividad.

Si bien para representar a conquistadores del mundo submarino es conveniente alejarse un poco hacia rincones agrestes, algunas escuelas dan las primeras clases cerca del muelle para luego recorrer unos 17 kilómetros hacia el norte, a El Doradillo. Otra opción son las típicas aguas que bordean las playas de canto rodado hacia el sur.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Más actividades para hacer en Puerto Madryn...

0 comentarios:

Publicar un comentario