header-photo

Lugares de Tucumán: Amaicha del Valle | Tripin Argentina

Con la mirada puesta en el Carnaval, que traerá consigo la gran celebración de la Pachamama en el mes de febrero, Amaicha del Valle se sumó por estos días, a la variada oferta turística que exhiben los valles Calchaquíes, apostando a la seducción de su clima privilegiado, su enorme bagaje histórico y su diversidad cultural, asentada en el aporte de las comunidades originarias, a lo que se sumó la cartelera de actividades diagramadas por el Ente Tucumán Turismo.

Toda esa riqueza se conjuga este verano para componer un menú basado en el turismo activo, sustentado por excursiones que recorren los alrededores de la comuna, conocidos por sus tesoros arqueológicos y sus bellezas naturales. El Museo de la Pachamama, la cascada y los vestigios precolombinos de El Remate y la Virgen Tallada son sólo algunos de los atractivos que los excursionistas podrán descubrir en un radio que, tomando como centro la villa, puede extenderse hasta Ampimpa y su observatorio astronómico, o bien hacia Quilmes, donde la Ciudad Sagrada espera para rememorar una parte de nuestra historia.

El resto del calendario se completa con el Festival del Pan Casero, que tendrá lugar el sábado 14 de enero; una Fiesta Popular que, el 21 de este mes, conjugará folclore, rock y música tropical en la plaza central del pueblo y un desfile de modas que cerrará el primer mes del año, el día 28. Febrero por su parte, arrancará con el encuentro de fuellistas el 4; luego vendrá el ablande del carnaval, “Despertando al Pujllay”, espíritu de la celebración; hasta que los días 10 y 11, comparsas y peñas servirán como antesala de la gran Fiesta Nacional de la Pachamama, que comenzará el 16 de febrero y se extenderá hasta el 22, incorporando el primer fin de semana largo del año a un cronograma que promete colmar de turistas a la villa.

Consultado respecto de las expectativas que se abren de cara a esta temporada, el delegado comunal de Amaicha, Miguel Santos Pastrana, aseguró que son las mejores. “Tenemos 780 plazas para recibir a los turistas, que se adaptan a todos los bolsillos”, afirmó el funcionario. Por otro lado, destacó a la gastronomía autóctona como uno de los grandes atractivos locales.

En cuanto a la conectividad, Pastrana resaltó el buen servicio brindado por la empresa Aconquija, que con seis salidas diarias desde San Miguel de Tucumán, acerca Amaicha a todos los que quieran desandar el sinuoso camino que, al cabo de tres horas y media, los depositará en “la tierra donde siempre hay sol”, una de las características climáticas de esa localidad, una de las joyas de los valles Calchaquíes tucumanos.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Tucumán...

0 comentarios:

Publicar un comentario